Los beneficios que tienes al tender tu cama, y no lo imaginabas

Yerlendy Abad | 14 marzo, 2019 | Compartir:

Tender la cama es más que tender la cama. Recuerda que las pequeñas cosas también importan y seamos realistas: no hay nada mejor que llegar a la casa después de un largo día de trabajo, y encontrar una cama perfectamente tendida.

“Si quieres cambiar al mundo empieza por tender tu cama”. Esta fue la frase que hizo famoso al Almirante de la Marina de los Estados Unidos, William H. McCraven; cuando fue invitado a pronunciar el discurso de graduación a estudiantes de la Universidad de Texas.

Para animarte a no salir sin arreglar tu cama, te damos 5 beneficios de tenderla y que, muy seguramente, ni imaginabas:

Es un buen hábito que desarrolla otros hábitos

Aunque no lo creas, el hábito de hacer tu cama puede hacer que desees tener un poco más de organización en otros aspectos de tu vida. Esto, una vez experimentos lo bien que se siente el orden. Por ejemplo, un día la tenderás, mirarás alrededor de tu habitación y decidirás que realmente puedes recoger un poco el gavetero o el armario.

Dicen algunos expertos que el sentimiento es tan adictivo que derramará en ti el “espíritu de la organización”. “De alguna manera, esos cambios iniciales comienzan a desencadenar reacciones que pueden ayudar a arraigar otros buenos hábitos”, escribió el periodista estadounidense Charles Duhigg en su libro El poder de los hábitos.


“Si quieres cambiar al mundo empieza por tender tu cama. Si tiendes tu cama en la mañana habrás completado tu primera tarea del día. Esto te dará una pequeña sensación de orgullo y te motivará a realizar otra. Al final del día esta tarea completada se habrá convertido en muchas tareas completadas”.


William H. McCraven



Potencia tu productividad durante el día

“Cuando dejas tu cama sin arreglar, tenderás a estar desordenado a lo largo del día hasta que llegue la hora de volver a la cama”, comentó a BuzzFeed Life Karen Kingston, especialista en Feng Shui.

Lo que pasa es que, inconscientemente, tender la cama hace que tu mente piense que el día comenzó con objetivos marcados.

Tal vez te interese leer:
Espaxia, ropa de cama hecha por talento local

Al hacer tu cama, estás empezando a limpiar tu espacio físico y mental, ya que un espacio ordenado disminuye tu nivel de estrés porque no desperdicias energía mental. El desorden es un recordatorio constante de cuán dispersa y desorganizada es tu vida. Todo lo contrario al orden, que es muy relajante.

Te ayuda a dormir mejor

Acostarte en una cama desecha afecta la calidad del sueño. Así lo confirma, un estudio de la National Sleep Foundation de Estados Unidos, que realizó una encuesta que confirma que las personas que hacían su cama cada día eran más propensas a tener un sueño reparador la mayoría de los días. Además, 3 de cada 4 encuestados decían que dormían mejor cuando las sábanas olían a limpio.

“La gente reportó dormir más horas y sentirse mejor cuando hacía la cama, las sábanas estaban frescas y su dormitorio era cómodo”, afirmó David Cloud, miembro de dicha fundación.

Reduce tus alergias

En 2005, las personas perezosas en todas partes pensaban que tenían motivos para regocijarse. Un estudio británico sugirió que no hacer su cama todas las mañanas podría ayudar a reducir sus síntomas de alergia y asma al deshacerse de los ácaros del polvo. Pero desde entonces, ha habido poca investigación para respaldar este hallazgo, y algunos otros expertos en alergia cuestionan esta teoría.

Qué tal si logras una…
Cama de ensueño

Lo que sí se ha comprobado es que, cuando se levantan las sabanas y colchas durante el día, sacas el polvo, alérgenos y posibles pelos de tu mascota que pueden llegar a afectar tu salud. Además, si quedaban algunos residuos de alimentos, evitas el ataque de las hormigas a medianoche.

Antes de que el año termine, no dejes de leer:
En la cama, cierra el año con broche de oro

Te hace quedar bien ante otros

Cuando no tienes tiempo de limpiar tu dormitorio, pero vienen visitas y quieres disimular el desastre, solo basta con dedicar dos minutos para tender perfectamente tu cama y todo lucirá limpio y ordenado sin que nadie se dé cuenta que faltan otros lugares por hacer.

Síguenos en las redes @Revestidamag.

comentarios