Cocina

Utensilios básicos que debes tener en la cocina

  • 17 noviembre, 2019
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Es tiempo de actualizar los utensilios que tienes en la cocina.

Para cocinar bien, y sin estrés, necesitas tres cosas: buenos ingredientes, técnicas básicas y las mejores herramientas. Como en todo, usar los utensilios adecuados hará el trabajo mucho más fácil.

Estos son algunos que la chef Claudia Fabian emplea a la hora de cocinarnos las ricas recetas de la #CocinaRevestida.

Pinzas

Te ayudan a agarrar los alimentos sin perforarlos.



Pueden ser lo suficientemente largas como para mantener tu mano alejada del calor, agarran tus alimentos al freír en Aceite Mazola y funcionan hasta para emplatar.

Si te gusta como se ve esta imagen, prueba la siguiente receta

Pollo agridulce al estilo chino

Un buen cuchillo

Un buen cuchillo es el mejor amigo de cualquier cocinero. Solo piensa que para la mayoría de las cosas necesitas este utensilio.

Optar por un cuchillo de buena calidad, significa más control y cortes más seguros y consistentes. El de uso más común es el francés o chef que se emplea para cortar, picar, etc.

Existen una gran variedad de cuchillos, todo depende de lo que necesites. Sin importar el modelo, recuerda tener presente que su uso adecuado empieza con la seguridad.

Espátulas

Las formas de las espátulas varían según su uso. Las que tienen la punta más redonda y las más cuadradas suelen emplearse para mezclar ingredientes y para recoger residuos de un bowl y las que tienen una punta angular para pastelería.

Opta por utensilios de silicona

Asegúrate que las espátulas, o las pinzas, sean de silicona. Algunos de los beneficios emplear utensilios de este material son:

1. Tienen alta resistencia al calor por lo que sirven para sofreír, remover y utilizar en preparaciones directamente en la estufa.

2. Vienen en colores vivos y son resistentes a las machas por lo que puedes utilizarlos como herramientas para servir.

3. Son fáciles de usar. Su flexibilidad y soporte permiten que sean utilizados de muchas maneras en la cocina.

4. No rayan las ollas y los sartenes antiadherentes.

Tabla para cortar

De nada funciona tener el mejor cuchillo del mundo si no tienes una buena tabla para preparar los alimentos. Lo mejor es tener varias tablas para los diferentes tipos de comida (vegetales, carne, pescado, etc.) para evitar la  contaminación cruzada.

Comentarios