Una colección muy ‘Picasso’ por Moschino

Estela Heyaime | 20 septiembre, 2019 | Compartir:

La ciudad de Milán en Italia fue sede de uno de los desfiles más auténticos que esta temporada Primavera/Verano 2020 ha presenciado. Jeremy Scott, el director creativo de la marca italiana Moschino, rinde homenaje a uno de los grandes que marcó el mundo del arte: Pablo Picasso.

Una vez más el talento dominicano se encuentra presente en pasarela. Licett Morillo, Annibelis Báez y Anyelina Michell formaron parte de este memorable desfile y lucieron las piezas de este diseñador de manera espectacular.

Puro arte sobre la pasarela

El cubismo fue protagonista de esta pintoresca colección, siendo el elemento que le dio vida a este desfile.

Las piezas se caracterizaron por dar una creativa proyección de las técnicas de Picasso a través de los cortes y una paleta de colores muy variada. Dejan de ser simples piezas de ropa y se convierten en esculturas.

Scott, como siempre, no falla en dar uso de manera creativa a los diversos recursos que colaboran para comunicar su concepto. 

En esta pieza se utilizó una técnica parecida a la que Picasso aplicó en su obra ‘Les Demoiselles d’Avignon’ para moldear el cuerpo humano. Líneas rectas en conjunto con golpes fuertes de luz y sombra adornan a esta modelo.

Te puede interesar

Ralph Lauren se inspira en el personaje de Rachel Green de Friends

Pieza de Moschino inspirada en Pablo Picasso

Para Picasso, los límites en la creatividad no existían. Su lienzo era el recurso perfecto para expresar lo que existía en su cabeza sin necesidad de recurrir en su totalidad a la realidad. 

Pieza de Moschino inspirada en Pablo Picasso

Los diseños hacen referencia a obras como ‘Three Musicians’ y ‘Girl with mandolin’ donde predomina el arte de los instrumentos musicales y extraen tonos de la paleta de colores que compone esta obra. 

Jeremy Scott nos demuestra como tiene la creatividad suficiente para convertir el cuerpo humano en el  lienzo perfecto. En ocasiones lo único que necesitas es sentir pasión por lo que haces y la inspiración llega sola. 

comentarios