Actualidad

8 noticias positivas

  • 16 abril, 2020
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

Porque lo bueno hay que celebrarlo, aquí algunas noticias positivas para sacarte una sonrisa.

-1-

El Cristo Redentor se ilumina

Pequeños actos que nos ayudan a mantener la esperanza. La icónica estatua en Río de Janeiro fue iluminada con un uniforme médico, una manera de homenajear a todos los doctores que están trabajando por nuestra salud.

-2-

Abastecimiento de insumos médicos

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, junto al Instituto Tecnológico de Santo Domingo @intecrd y la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña @unphu, puso en marcha un programa de diseño para el desarrollo y producción de mascarillas para mitigar el COVID-19. 

https://www.instagram.com/p/B-xa_yzngnS/

-3-

El Himalaya, visible por primera vez en 30 años

La cordillera del Himalaya es visible a más de 100 millas de distancia por la reducción de la contaminación en la India. Así lo reportó CNN.



-4-

Sacándole sonrisas a nuestros héroes

En estos momentos tenemos que estar más agradecidos por las personas que luchan en contra de esta pandemia, Helados Bon y Burger King lo tienen muy claro. En forma de agradecimiento tomaron la iniciativa de donar comida a los hospitales y los asilos de ancianos.

https://www.instagram.com/p/B-sNDwgAVQF/

-5-

Línea de orientación médica

La Universidad Autónoma de Santo Domingo @universidaduasd puso a disposición a la sociedad dominicana una nueva línea de orientación médica, conformadas por 20 especialistas de la ciencia de la salud que estarán ofreciendo orientaciones médicas.

https://www.instagram.com/p/B-5dUdjFYie/

-6-

Google y Apple se unen para luchar contra el COVID-19

Apple y Google hicieron una alianza para trabajar en dos proyectos que consiste en usar datos de movilidad de las personas con la ayuda de los sistemas operativos con la intención de darle estas informaciones a las autoridades sanitarias en todo el mundo para que permitan un mejor seguimiento de las infecciones del coronavirus. 

-7-

Ejercicio para los pequeños

El entrenador inglés conocido como The Body Coach ofrece semanalmente en su canal de Youtube unos videos de ejercicios que pueden ser practicados por niños, en compañía de sus padres, claro. No dejes de verlos.

-8-

Túneles desinfectantes

El sistema de túneles sanitizantes se implementó por primera en el Distrito Nacional, para tratar de contrarrestar la propagación del Coronavirus.

Esta medida se suma a otras implementadas por la alcaldía, incluyendo los operativos de fumigación, limpieza y desinfección que se llevan a cabo a diario en todos los sectores de la cuidad.

https://www.instagram.com/p/B-4zhi5AwfP/

Si quieres leer más sobre las buenas noticias, haz click aquí

Comentarios