Actualidad

¿Quién es Zozibini Tunzi, la nueva Miss Universo 2019?

  • 9 diciembre, 2019
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

La noche del pasado domingo 8 de diciembre, Zozibini Tunzi, Miss Sudáfrica, fue coronada como la mujer más bella del universo luego de quedar en el top tres junto a Madison Anderson, de Puerto Rico, y Sofía Aragón, de México.

Con 26 años, la oriunda de Tsolo, se convirtió en la tercera mujer de Sudáfrica en llevarse el título de Miss Universo, luego de Demi-Leigh Nel-Peters en 2017 y Margaret Gardiner en 1978.

Si no la conoces, te dejamos algunos datos sobre la nueva Miss Universo 2019.

-Es una activista comprometida con la lucha de los derechos de las mujeres. Durante su trabajo como Miss Sudáfrica se asoció con HeForShe, la campaña de las Naciones Unidas que alienta a los hombres a luchar junto a las mujeres por la igualdad de género.

Incluso, durante la gala habló sobre el tema, cuando respondió a la pregunta “¿Qué es lo más importante que debemos enseñarle a las niñas de hoy en día?”, contestando:

«Pienso que lo más importante que debemos enseñarles es el liderazgo, es algo que ha faltado en la educación de las niñas y mujeres por mucho tiempo, no porque hemos querido sino por como la sociedad ha etiquetado cómo debe de ser una mujer. Pienso que somos el ser más poderoso en el mundo y deberíamos recibir todas las oportunidades que nos corresponden”.

Con su declaración dejó claro que entre sus prioridades se encuentra educar para atacar la desigualdad de género.

Zozibini Tunzi, representante de Sudáfrica es la nueva Miss Universo 2019. Un ejemplo de elegancia, sabiduría y liderazgo.

-Luchó por sus sueños. Entró en el concurso de Miss Sudáfrica dos veces: en 2017 quedó como semifinalista y en 2019 como ganadora.

-Se graduó con una licenciatura en relaciones públicas y gestión de imagen de la Universidad Tecnológica de la Península del Cabo en 2018.

Lucha por una representación

Durante la gala, la joven sudafricana se destacó no solo por su belleza, sino también por sus mensajes de igualdad. «Es un honor absoluto representar como mujer negra y africana a la inclusión, la diversidad y la representación», expresó.

En sus comentarios finales, cuando le decía a la audiencia por qué debería ganar, dijo:

«Crecí en un mundo donde una mujer que se parece a mí, con mi tipo de piel y cabello nunca fue considerada hermosa (…) Creo que es hora de que eso se detenga. Quiero que las niñas vean mi rostro y se vean reflejadas en el».

Un año tras otro el certamen de belleza Miss Universo se ha ido convirtiendo en un tema de conversación. ¿Qué define que una mujer sea bella o no? ¿La belleza radica en la apariencia? Todos tenemos una idea de lo que es la belleza física ideal.

Más de la noche: Clauvid Daly se destaca

Por otro lado, nuestra Miss República Dominicana, Clauvid Daly, nos llenó de orgullo al calificar en el top 20. En las redes sociales quedó evidenciado el apoyo hacia la quisqueyana desde su aparición en escena.

Te puede interesar:

Conoce las diferencias entre el live action de Mulán y la película animada

Comentarios