Actualidad

Conoce las diferencias entre el live action de Mulán y la película animada

  • 6 diciembre, 2019
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Se estrenó el segundo tráiler de otra de las películas más esperadas y aclamadas de Disney: Mulán, pero en live-action. Con él, quedaron revelados más detalles de la trama y quedó la duda: ¿Estamos hablando de la misma Mulán animada de 1998?

Aún no sabemos. Pero desde ya se empezó a discutir acerca de las diversas diferencias que se presentan en la nueva adaptación. Para apaciguar las disputas y poder disfrutar de la película, hay que entender que el film no busca ser divertido o romántico.

La narrativa sigue más a la “Balada de Mulán”, un poema que narra la historia de la guerrera.

Eso significa que probablemente no sea muy recomendada para niños pequeños porque este sería el live action más crudo creado por Disney hasta ahora. En él se muestra la crueldad de la guerra y lo difícil que fue para la chica estar inmersa en las batallas.



Recordemos que todas las películas de Disney son readaptaciones de otras historias. Aunque para nosotros Mulán es relativamente nueva, en China ha sido una fábula muy importante que ha sobrevivido por más de diez siglos.

En este remake, y en la historia que todos conocemos, nuestra princesa se convierte en una mujer guerrera y heroica a la que no le importaba dar la vida por su familia, eso sigue igual hasta ahora.

Cambios notables en Mulan live-action

El cambio más notable y criticado es Mushu, el dragón protector de la familia que se convierte en guía de Mulán, quien no estaría, aparentemente, presente en esta nueva entrega.

Poco notable: este personaje sería reemplazado por un feroz ave fénix que cuidará de ella, pero no hablará en ningún momento.

Muchos extrañaran al guapo Capitán Shang. Sí. (Si no recuerdas por nombres, es de quién nuestra protagonista se enamoraba). En este 2020 la estaremos viendo con otro interés romántico dentro de la tropa.

Otro cambio que será notable es que Shang será sustituido por capitán Tung, sin embargo, con él no será que Mulán viva un romance, será con un soldado de nombre Chen Honghui.

Si eres como una gran parte de la generación de los 90, que canta las canciones a todo dar, te van a hacer falta los temas musicales de Mulán. Hasta ahora se escucha que las letras de «Hombres de acción» o «Reflejo», no estarán y solo tendremos de fondo algunas de las melodías de forma instrumental.

Si ya te duele el alma, aquí te dejamos la lista de canciones.

Si te pareció raro que Mulán tenga hermana, es porque no prestaste atención y seguro no notaste que no presentaron a su abuela. Eso se debe a otro cambio.

Su adorable y chistosa abuela no estará, por el contario, su gran apoyo será su hermana, un personaje nuevo.

Tampoco habrá corte de cabello, como lo hacía en la versión animada.

Hay más todavía. Seguro escuchaste de Bori Khan, el villano de la historia. En la animada se llamaba Shan Yu.

Extra: la guerra no será por la conquista de China, sino con una terrible venganza, pues Shan busca hacerle justicia a su padre. El viene acompañado de una misteriosa y poderosa bruja que tiene la capacidad de convertirse en animales y que se plantea en esta versión como el principal contrincante de nuestra princesa.

Acerca de la producción

El live action cuenta con un famoso reparto internacional que incluye a Yifei Liu como Mulán; Donnie Yen interpretará a el Comandante Tung; Jason Scott Lee como Böri Khan; a Yoson An en el papel de Cheng Honghui; Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador.

Se estrenará el próximo 27 de marzo del 2020.

Te puede interesar:

HBO abre las puertas al filme dominicano “En tu piel”

Comentarios