Qué vestimenta usar para cada ocasión

Lorena Rondón | 22 mayo, 2019 | Compartir:

Las etiquetas de vestimenta son muy importantes a la hora de asistir a cualquier evento. Aunque se supone que se deba aclarar en la invitación, en muchas ocasiones se omite este dato. Por eso, aparece gente vestida de miles de formas diferentes y muchos pecan de ir ‘mal vestidos’ por falta de información.  

Lo primero a tener en cuenta es el entorno al que iremos y su ambiente, claro,  porque no nos queremos morir del calor o del frío. Además, la decoración del lugar nos puede dar una idea del tipo de gente que asiste y cómo se visten. Un hack un poco ‘stalker‘ es buscar las redes sociales del lugar y las fotos en que han sido etiquetados,  así con todas esas fotos de extraños construimos una idea del estilo ideal que debemos llevar para ‘mezclarnos’.  

Otro punto a tener en cuenta es las personas que asistirán. Por ejemplo, si te toca asistir a un evento con la familia de tu pareja y sabes que son conservadores , llevar un look sexy no es una buena idea.

Para hacértelo aún más fácil, aquí te dejo una lista de  cómo ir vestida a diferentes ocasiones.

Ceremonias en la Iglesia

En ocasiones como confirmaciones o bautizos, apuesta por la discreción,  menos es más.  Las mangas 3/4, vestidos por encima o debajo de la rodilla, el encaje y las chaquetas son partes de los elementos acertados. En cuanto al color, el blanco o blanco hueso es un acierto seguro, pero si quieres llevar algo diferente los colores pasteles como el beige, rosa pálido, baby blue y lila son bien vistos. Si prefieres no usar vestido o falda, puedes optar por un conjunto monocromático, preferiblemente con una silueta fluida y vaporosa. Al usar estampados, cuida que los motivos sean pequeños y delicados. 

Qué evitar: Faldas cortas, escotes en V, estampados llamativos,  brillo, colores neón, accesorios oversized y tacones muy altos.  

Complementos estrella:

Ir al teatro

Aunque al imaginarnos esa ocasión, pensamos en una vestimenta de lo más formal, cuando vamos al Teatro Nacional o Bellas Artes nos damos cuenta de que no es lo más común. Lo ideal es apostar a looks que reflejen elegancia pero sin irse demasiado lejos, una apariencia clásica con un vestido cóctel es suficiente. Trata de lograr un look que evoque a los años dorados del cine en los 60. Si quieres usar algo un poco más moderno puedes llevar un jumpsuit negro con pantalón corte Palazzo o una camisa y una falda midi. En cuanto a los accesorios, la joyería en metal y bolsos de mano discretos son los más adecuados. 

Qué evitar: Zapatos deportivos, jeans, vestidos muy= cortos.

Complementos estrella:

Si lo que te interesa es impresionar a todos en el trabajo, lee aquí:

La imagen personal, ¿qué hacer para vestirte y triunfar?

Brunch

El Brunch, es una mezcla entre el desayuno y el almuerzo, generalmente realizada a las 11 de la mañana, para celebrar cumpleaños. Al ser en la mañana, la vestimenta utilizada es más casual, sin embargo se mantiene el espíritu festivo. Los colores vibrantes, vuelos y mangas voluminosas, son detalles que no pueden perderse en este tipo de reuniones. Otra forma de subir el estilo de una vestimenta de este tipo es con el uso de accesorios llamativos y de un tamaño considerable. 

Qué evitar: Tejidos satinados, zapatillas deportivas, T-shirts. 

Complementos estrella:

Graduación 

Como invitada de una ceremonia de graduación, lo más importante es mantener la sencillez y comodidad. Los tejidos fluidos son una forma fácil de lograrlo, combinado con los cortes ‘A’ nos permiten crear una silueta favorecedora para la mayoría de los tipos de cuerpo. Si en cambio se trata de la fiesta de graduación de algún familiar, recuerda que como invitada puedes ir un poco mas relajada. Los colores vivos y textiles vaporosos son de mucha ayuda. El calzado recomendado para este evento son los tacones bajos o las plataformas, puesto que permiten mantener cierta comodidad dentro de las largas filas.

Qué evitar: Faldas cortas, ropa casual, jeans, brillo excesivo.

Complementos estrella:

Síguenos en @Revestidamag.

 

comentarios