La imagen personal, ¿qué hacer para vestirte y triunfar?

Lorena Rondón | 2 diciembre, 2018 | Compartir:

Los expertos en imagen personal saben bien que la vestimenta y el cuidado de nuestra imagen son esenciales para proyectarnos de manera positiva en el mundo de los negocios.

Dentro del marco de la Feria de Emprendedores de la República Dominicana 2018, aprendimos los mejores tips para vestirnos para triunfar de la mano de la estilista Lía Pellerano, la diseñadora de modas Jacqueline Then y la asesora de imagen Rhodie Lamour. Si eres emprendedora o buscas mejorar tu imagen, lee estos consejos para tenerlo todo a tu favor.

Más que la marca, cómo luce

No todo se trata de la marca de la ropa sino del aspecto que tiene. Jacqueline Then hizo énfasis en que debemos aprender a decirle adiós a esas piezas que pueden estar desteñidas o rotas, ya que le restan mucho a nuestra imagen.

También, entallar las piezas luego de comprarlas, es la clave para lograr la perfección. Por igual, detalles como el maquillaje y el peinado son cruciales para vernos más arregladas. 

En ese sentido, como este clima es caluroso y hace difícil mantener el maquillaje intacto, lee también: Todo sobre el maquillaje de verano.

Todo tiene su espacio y tiempo… vestirse también


The Hippie Nerd casual para Dominicana Moda en la Zona Colonial 

A la hora de vestirse lo más importante no es la belleza de las piezas,  sino también el lugar. Detalles como la hora, el lugar, clima,  y las  personas que asisten deben ser tomados en cuenta al planear nuestros atuendos. “Ante la duda, la sencillez” recomienda Lía Pellerano

Haz tu propia lista de imprescindibles 


Aunque por el internet circulen miles de listas con las mismas piezas, eso no significa que todas te funcionen. Cada quien debe trabajar su propia lista de imprescindibles que se adecúe al estilo de vida que tienes, cultura y el clima del país donde vives. En este punto, Lía Pellerano nos recomienda el siguiente ejercicio: hacer una lista con los diferentes situaciones sociales a las que asistes y los outfits que van acorde, luego observa cuáles piezas se repiten…Y listo, ¡Esos son tus esenciales!

Pretende que nadie te conoce cada vez que te vistes

Se trata de asegurarse de que cada atuendo que se saca a la calle comunique la visión que uno tienes sobre ti mismo. Nunca sabes con quien te puedas encontrar 😉

Seguir a modelos fáciles emular


Fuente: Veronica Varela en instagram

No tomemos como ejemplo a personas con circunstancias completamente diferentes a las nuestras. Si vas a seguir a personas en las redes sociales como tus referentes de estilo, procura que no sean esas cuyo estilo sabes que es para ti y bolsillo inalcanzable. Esto aplica tanto para alguien que tenga características físicas similares a ti o viva en un lugar con un clima similar al de tu país. De esta forma, tendrás referencias realistas de lo que podrías usar. 

Deja la timidez y cambia lo que haya que cambiar

Nunca te desanimes, si algo no te funciona prueba con otras opciones. Se perseverante hasta encontrar esas piezas más favorecedoras para tu figura. También, además de cuidar tu apariencia, sé auténtica y siempre resalta tus talentos.

Déjanos saber cuáles tips vas a implementar desde ya. Síguenos en  @Revestidamag.

comentarios