¿Qué hacer? Mayo llega cargado de eventos

Revestida | 2 mayo, 2019 | Compartir:

No es la mitad del año, pero mayo se comporta siempre como un mes especial. Y lo es. Es el mes de las madres, y los eventos están por doquier. Aquí, hemos hecho la selección de los mejores eventos que sucederán en el transcurso de este mes. Hay muchos más eventos, pero esta es lista especial que hemos hecho como resumen para ti.

Viernes 3 de mayo

Carlos Sánchez se convierte en El Cavernícola
La Era Prehistórica llega a Santiago con Carlos Sánchez y la obra «El Cavernícola» la histórica comedia de Broadway sobre los sexos, ganadora del Premio Olivier. Escrita por Rob Becker y Dirigida por Manuel Chapuseaux, promete ser una terapia para conocer y entender mejor a tu pareja mientras ríes. La cita es en el Teatro PUCMM Santiago, a las 8:00 de la noche.

Fito Páez vuelve a RD
El gran cantautor argentino regresa a RD con su exitosa gira “Ciudad Liberada Tour”, acompañado de su banda completa y con un show sin precedentes. El concierto es en el hotel Jaragua a las 10:00 de la noche. Las boletas están a la venta en CCN.

Noche ¡para seis!
Esta es una obra cargada de picardía… pues, todo transcurre entre compañeros de trabajo  en donde Fernando tiene amoríos  con cada una de sus compañeras. Al final, todas ellas están siendo engañadas por este hombre y como mujeres deciden enfrentar la situación de una manera muy particular.

De esta manera, la pieza teatral brinda las diferencias de punto de vista entre hombres y mujeres; mientras explora la guerra subcutánea que existe entre las mismas mujeres en un mismo círculo social y el auto sabotaje femenino.

La producción es del publicista y mercadologo de Frank Reynoso, y se estrena el viernes 3 de mayo a las 8:30 de la noche. Luego continua sábado 5 y 6 de mayo y nuevamente el fin de semana del 10 al 12 de mayo  en el teatro The alley, primer nivel de  Downtown Center. Las boletas se pueden conseguir en Gustazos.com y Downtown Center desde RD$650.00, RD$800  y RD$1,000.00.


Sábado 4 de mayo

Un concierto para Dios
La cantante cristiana Sugey Holguín (@sugeyholguinoficial) dará su concierto “Para Adorarte Live”. Será en el Escenario 360 a las 7:30 P.M. Allá cantará algunas de sus canciones “Tu palabra”, “En ti espero”, “Tu misericordia”, “He sido creada”, entre otras.  La acompañarán los artistas cristianos Infinit Glory, Raymi Marrero, Jezzy Lizardo y Rubinsky.

Los 35 años de Bonny Cepeda
El merengue se viste de fiesta con la celebración de los 35 años de trayectoria del exponente dominicano Bonny Cepeda, intérprete de temas icónicos de la historia del ritmo de la güira y la tambora como “Una fotografía”, “Me tiene chivo” y “La asesina”, entre otros.

El merenguero promete realizar un concierto en Hard Rock Live el sábado 4 de mayo “sin desperdicios”; según adelantó el productor del evento, Evelio Herrera. Las boletas están a la venta a través de Ticketexpress, Uepa Tickets a un costo de RD$1,400.00 General, RD$2,175.00 VIP y RD$3,800.00 Special Guest.

Domingo 5 de mayo

Los hombres en la vida de Yelitza Lora
La presentadora de televisión Yelitza Lora vuelve a las tablas con el monólogo “Los hombres de mi vida”, una pieza con la que expondrá su lado más reflexivo. Escrita y protagoniza por la propia presentadora de televisión; la obra cuenta con la dramaturgia de Isen Ravelo y la dirección es de Ramón Santana. Su función el domingo es a las 7:00 de la noche en Chao Café Teatro.

Miércoles 8 de mayo

Mayo no solo viene cargado de eventos, sino eventos diferentes.

Alex Matos bohemio
La potente voz de Alex Matos retumbará las paredes de Chao Café Teatro, emocionando a su público con lo mejor de su música bohemia… El concierto será el miércoles 8 de mayo, a las 9:00 de la noche. Las entradas pueden ser conseguidas en Uepa Tickets y la boletería de Chao.

Viernes 10 de mayo

José Guillermo y Cheddy  buscan una intrusa
“Una Intrusa a media noche”, es la obra protagonizada por “la mamá del humor Cheddy García y el actor José Guillermo Cortines. Este desparejo y alocado dúo protagonista prometen dar al espectador una hora y media de inteligente diversión, con ácidos comentarios sobre las diferencias humanas, el sexo, el amor y la vida en una gran ciudad como Nueva York. El evento es para mayores de 14 años, y tiene funciones hasta el 19 de mayo en Sala Ravelo, del Teatro Nacional. Hora: 8:30 PM

Sábado 11 de mayo

El salsero Víctor Manuelle mientras canta.

Víctor Manuelle se presenta en Puerto Plata
Desde la isla del encanto Puerto Rico llega a la novia del Atlántico Víctor Manuelle. El salsero promete un concierto para deleitar a sus fanáticos con sus más grandes éxitos. El concierto será en el Anfiteatro Puerto Plata a las 9:00 de la noche. Las boletas están a la venta en Uepa Tickes, CCN Servicios, Jumbo, Supermercado José Luis, Óptica Luz Visión Center y en la boletería del anfiteatro.

Domingo 19 de mayo

Otra versión de la Bella y la Bestia
De la productora Theamus que presentado con éxito: Ese cuento no es así, Blancanieves, El Despertar de la Primavera, Anchoitas, llega a teatro Blue Room de Blue Mall,  la mayor historia de amor: La Bella y La Bestia, El Musical.

Las boletas están a la venta a través del sistema a Ticketexpress®  a un costo de costo de Laterales RD$1,250; RD$1,800 Special Guest 1 y 2 y Premium RD$2,350.00. Secciones con filas de asientos numerados. Teatro Blue Mall, 5to. Nivel 6:00 de la tarde.

Jueves 16 de mayo

La llamada de José Llano
El musical «La llamada», de Javier Ambrossi y Javier Calvo, será presentada en nuestro país. Sí, la obra musical que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con varios géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor; llega a la isla de la mano de José Llano. La misma, cuenta con las actuaciones estelares de Karla Fatule, Laura Lebrón, Máximo Martínez, Carolina Rivas y Gracielina Olivero.

Las funciones serán todos los fines de semana, desde el jueves 16 hasta el domingo 26 de mayo, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Las boletas tienen un costo a partir de los RD$1,300 hasta 1,625; dependiendo el asiento seleccionado. Y están a la venta en CCN Servicios, Jumbo y Uepa Tickets.

María Castillo tiene a su cargo la dirección teatral y Junior Basurto Lomba será el director musical, con una banda en vivo. Al resto del equipo se une Frank Ceara y Ameris Cepeda, quienes en la dirección vocal, Natalie Borsos en la coreografía, Ángela Bernal, la escenografía, Félix Cabral, la iluminación, Manuel Sorribas el sonido. 

Durante el musical el público podrá disfrutar de canciones de Whitney Houston, Presuntos Implicados, Henry Méndez, entre otros. 

Adljadaqui vuelve a los escenarios
La banda vuelve para deleitar a sus fanáticos de antaño en una. noche íntima y acústica. Todo, el tercer nivel de Agora Mall, específicamente en Chao Café Teatro. Las boletas están disponibles desde RD$870, en Uepa Tickets y boletería de Chao. El concierto está pautado para las 9:00 de la noche.

Viernes 17 de mayo

Los hermanos Pimpinela en RD, luego de casi una década
El dúo argentino compuesto por los hermanos Lucía y Joaquín Galán regresa a escenario dominicano tras nueve años de ausencia. Vienen bajo la dirección de SkyPro del empresario artístico Pedro García, un espectáculo único e inolvidable de grandes éxitos en la Sala Principal del Teatro Nacional.

El concierto estará basado en su libro homónimo: “Hermanos, la verdadera historia”. Con sus propias verdades, Pimpinela promete dar un concierto que emocionará no solo a sus seguidores sino, a todos aquellos que han crecido con su música. La cita es en la Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional, 8:30 de la noche.

Raeldo López pregunta ¿y mami?
¿Y si de repente un día, tú mamá no está? Con esa potente pregunta, Chao Café Teatro presenta la obra “¿Y mami?”. Se trata de una divertida comedia familiar, ambientada en los años 90 en República Dominicana.

El texto es de Raeldo López y está dirigida por Ramón Santana. También cuenta con la participación de Dennis Polonio, Carlitos Báez y la actuación especial de Ana María Arias. Así que, si alguna vez te preguntaste “¿Y mami?”, no dejes de verla. Desde el viernes 17 a las 8:30 de la noche hasta el domingo 19 de mayo, a las 6:30 de la tarde.

Obra Teatral Círculo Violeta.
Obra Teatral Círculo Violeta.

El círculo social es violeta
Ni rojo ni azul… el color del círculo es violeta. Al menos, de la comedia que viene de la mano de Belamy producciones  que vuelve a escena con la comedia “Círculo Violeta”.

Esta es la fecha: del 17 al 25 de mayo, en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional. Esos son los días seleccionados para presentar esta comedia tildada de “ácida e inteligente”; ya que retrata de forma divertida el deseo de los seres humanos de pertenecer a toda costa a cierto grupo social.

Si te interesó esta obra, entonces lee:
Círculo Violeta, la comedia teatral basada en mujeres que sueñan con pertenecer a otra clase social

Viernes 24 de mayo

El amor de los amores de Gilberto Santa Rosa
La empresa Big Show Pro presenta al “Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, en el Teatro Nacional, los días 24 y 25 de mayo. El astro de la música tropical llega a Santo Domingo con su concierto “El Amor de los amores”, una brillante propuesta que se sustenta en su más reciente producción discográfica “En Buena Compañía”.

El concierto, será además una excusa más para celebrar los 40 años de trayectoria artística de Gilberto. Por ende, el público podrá volver disfrutar de la calidad escénica y musical del salsero a lo largo de su historia.

Las boletas están a la venta en: CCN Servicios, Uepa Tickets de Supermercados Nacional, Jumbo, boletería del Teatro Nacional y en el Club de Lectores del Listín Diario. Ambos días en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, a las 8:30 de la noche. Precios: desde RD$2,385 hasta RD$9,750, “special guest”.

El Puma, después de una década
José Luis Rodríguez, “El Puma”, emprenderá su nueva gira el 11 de mayo, luego de haber superado una serie de situaciones de salud, entre ellos un doble trasplante de pulmón.

Precisamente por ello, tiene en agenda presentar en República Dominicana dicha gira que lleva por nombre “Agradecido”; luego de 10 años de no pisar la isla. La cita es para el viernes 24 de mayo, siendo parte de las 37 fechas que tiene confirmadas para este 2019 en diversos países. El escenario será el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, y el evento es una producción de ED Live.

El cantante expresó por su cuenta de Instagram: “Estoy más que feliz y emocionado de anunciar mi regreso a los escenarios. Un momento que he esperado con ansias, reencontrarme con ustedes. Volver a los escenarios es pasar de la oscuridad a la luz”. El agradecimiento será en el Teatro La Fiesta, Hotel Jaragua, 10:00 de la noche.

Sábado 25 de mayo

Viene Chayanne
El cantante puertorriqueño Chayanne, se reencontrará con su fanaticada dominicana, de la mano del empresario César Suárez Jr. El intérprete de éxitos como “Torero”, “Un siglo sin ti” o “Dejaría todo”, volverá con un show donde combina el romance y las coreografía.

Con este concierto, República Dominicana se convertirá en el país número 10 en la lista de la gira del artista. El show estará dividido en cinco actos, en los que cantará canciones desde las más recientes hasta las tradicionales. El encuentro será el sábado 25 de mayo en el Palacio de Los Deportes, a las 8:30 de la noche. Boletas desde RD$2,330.

A puro baile: Yiyo Sarante y The New York Band
Los integrantes de la orquesta “The New York Band”, volverán a poner eufórico al público en el Salón Independencia de las Fuerzas Armadas. Y lo harán, en un concierto compartido con el salsero Yiyo Sarante.

De ahí a que, el nombre de este evento sea en «Concierto bailable de madre», pues será una noche para celebrar por todo lo alto esee gran día. Las boletas están a la venta a través del sistema Ticketexpress desde RD$1,100.00. La cita es el sábado 25 de mayo 2019, en el Salón Independencia Fuerzas Armadas.

Viernes 31 de mayo

Pochy Familia, por primera vez en Hard Rock
«Salsa con Coco» es la fiesta bailable que reúne en Hard Rock Live por primera vez el merengue de Pochy Familia y La Coco Band y la salsa de José Bello y Rey Reyes.

Este junte de clásicos, para eterno salseros y amantes del contagioso ritmo de La Coco Band, podrán a bailar a más de uno. Pochy & su Orquesta prometen cantar aquellos que fueron grandes éxitos: «La faldita», «Salsa con Coco», «La peliona»,  «A usted lo botan», «Ya viene el lunes»,  «Pa los coquitos», «El mujerón», entre otros temas de esta histórica orquesta dominicana.

El encuentro es en Hard Rock Café Santo Domingo, situado en Blue Mall, bajo la producción de Valenzuela Productions. Las boletas están a la venta a través del sistema Ticketexpress desde RD$2,000.00 la entrada general. La mesa es por orden de llegada.

Un ingrediente secreto está por revelarse
La Obra de teatro ““El ingrediente secreto” del dramaturgo español Eduardo Viladés, llega a República Dominicana. La pieza teatral cuenta con un gran elenco: Georgina Duluc, Judith Rodríguez, Josué Guerrero y Orestes Amador.

Se trata de una comedia ácida que termina siendo una oda al cine y al teatro con un final inesperado. Gira en torno a cuatro actores con un pasado complicado se reúnen para escribir la mejor película del mundo para una productora clandestina un tanto peculiar.

La misma está pautada para exhibirse desde el 31 de mayo, en The Alley Downtown Center.  La pieza que llega de la mano del productor y director Ramón Santana, tiene un costo por boletas de RD$800 general hasta RD$1,600.00, según la categoría a adquirir. Del 31 de mayo al 2 de junio, a las 8:30 de la noche.

comentarios