Actualidad

Círculo Violeta, la comedia teatral basada en mujeres que sueñan con pertenecer a otra clase social

  • 1 mayo, 2019
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Ni rojo ni azul… el color del círculo es violeta. Al menos, de la comedia que viene de la mano de Belamy producciones  que vuelve a escena con la comedia “Círculo Violeta”.

Esta es la fecha: del 17 al 25 de mayo, en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional. Esos son los días seleccionados para presentar esta comedia tildada de “ácida e inteligente”; ya que retrata de forma divertida el deseo de los seres humanos de pertenecer a toda costa a cierto grupo social.

¿Quieres saber más sobre el teatro dominicano? Lee:
Teatro en República Dominicana

La comedia «Círculo Violeta» está escrita y dirigida por el joven dramaturgo Isen Ravelo.

De comedia teatral a realidad

“Estoy completamente seguro que todas las mujeres que vean esta pieza se sentirán identificadas sin importar su estrato social, su idiosincrasia, ni las ideologías que tenga”, dice Isen Ravelo, el escritor, director y productor de la pieza.



¿Por qué hacer una comedia de ese anhelo de querer pertenecer a otra clase social? Porque muchas de estas personas sacrifican su identidad y pensamiento propio, lo que da pie a mucha sátira y momentos cómicos.

El elenco

Para interpretar a más de un personaje de la vida cotidiana con este gran deseo, Isen ha optado por formar su elenco completamente femenino, con las actrices: Cora González, Madeline Abreu, Judith Batista y Genesis González, todas egresadas de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes. Estas cuatro excéntricas mujeres, harán que sus personajes hagan de todo con tal de mantenerse encajadas.

Imagen que muestra cuatro mujeres que quieren pertenecer a otra clase social.

Además, la obra contará con la asistencia de dirección de Francisco Alberto y la asistencia de producción de Isaura Suero.

Sin duda, más de un espectador verá reflejada a alguna persona conocida en esta obra cargada de ironía, picardía, y sobre todo, denuncia social.

Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios