Cocina

Organiza tu nevera como toda una profesional

  • 24 enero, 2020
  • 10 MINS READ
  • COMPARTIR

Acéptalo, hace días que abres la nevera y lo único que ves es desorden. No encuentras los huevos, contenedores de plástico por todas partes, carnes junto a la mantequilla… en fin, un caos total.

Quieres organizarla, pero no sabes ni por donde comenzar. Pero no te preocupes, porque aquí te traemos ciertos datos y consejos que te ayudarán a que el contenido de tu refrigerador sea digno de ser fotografiado, además de, claro, hacer que tu insumo de alimentos sea más responsable.

Pero primero, ¿por qué es importante organizar la nevera? Bueno, pues permite que cada alimento reciba la temperatura a la que está destinado. También, evitas la contaminación cruzada de comidas, que es más común de lo que crees y puede ser causa de una infección.

Ya por temas funcionales, todo se encuentra mucho más rápido. Aparte, el espacio se ve más atractivo, estéticamente hablando.



¡Manos a la obra!

Hay que saber que organizar la nevera no es una tarea sumamente complicada, pero antes hay que tomar en cuenta los siguientes datos:

Puerta y parte superior: estas son dos de las zonas menos frías de toda la nevera, por lo tanto es ideal para colocar tu margarina Flora y los líquidos (como el agua y las salsas). Si eres de los que guarda los huevos en la nevera, esta es el área ideal.

Zona media: aquí colocarás los lácteos (yogures, quesos, leche) y tu Margarina Flora. También es perfecto para almacenar comidas que están pre cocinadas y que están listas para el consumo.

Zona baja y congelador: este lugar está hecho para las carnes y pescados, ya que es el lugar más frío de toda la nevera. Procura ponerlos en bolsas antes de entrarlas a la nevera, así evitas que todo se ensucie si sueltan algún líquido.

Cajones: Te habrás fijado que tu nevera tiene dos compartimentos en la parte de abajo, estos son diseñados para las frutas y vegetales. Por separado. Toma en cuenta que hay algunos vegetales y frutas que les va mejor a temperatura ambiente como la cebolla, el tomate y las papas.

Tips extras:
  • Coloca delante los productos que se caducan primero, así los llevas pendientes y te evitas tener alimentos rancios en tu cocina.
  • Si vas a entrar alguna sobras de comida, procura que no estén calientes a la hora de llevarlos a la nevera.
  • Si tienes la opción de usar envases de vidrio en vez de los de plástico, hazlo.
  • No amontones las cosas y evita comprar de más. Si la nevera se encuentra abarrotada de alimentos, el frío no le llegará de igual manera a todos y puede causar que se dañen antes de lo previsto.

Antes de concluir, te queremos dejar unas cuantas fotos y consejos de las celebridades para que te inspires y no quieras soltar la nevera hasta que parezca salida de cuentos de hadas.

Oprah prefiere guardar en envases

Cada persona tiene sus secretos de organización. Oprah guarda muchos de sus productos ya picados en contenedores con etiquetas.

Échale un vistazo a la nevera de Khloe Kardashian

Khloe es reconocida por sus fan por ser una fanática de la organización. Para acomodar su nevera incluso contrató un servicio profesional.

Lea Michele nos da tu tip para comer más saludable

La actriz de Glee, Lea Michele, compartió en sus redes sociales un vistazo de su nevera súper organizada con un tip que seguro muchas encontrarán útil: haz que tus alimentos más saludables se vean atractivos.

Adrianne Bailon ama su nevera organizada

Se nota que la actriz Adrienne Bailon (¿recuerdas a las Cheetah Girls?) está orgullosísima de como luce su nevera. Así mismo puedes estar tú si sigues los pasos que te dejamos arriba.

Alicia Silverstone también tiene un don de organización

Tal vez no tenías Ni idea, pero Alicia Silverstone tiene hasta un video mostrando como tiene ordenado su refrigerador. Spoiler: el espacio para las carnes lo usa para guardar más frutas y vegetales ya que es vegetariana.

La de Kim Kardashian se ha vuelto famosa

Ya para terminar con esta pequeña galería de imágenes dejamos con el refrigerador no tan pequeño de Kim Kardashian.

Si después de esto aún te quedaste con ganas de hacer más por tu cocina, aquí tenemos un artículo de cuales son los utensilios básicos que debes de tener en tu cocina, para que actualices tu repertorio.

Comentarios