Los mejores colores para cerrar el año

Lorena Rondón | 31 diciembre, 2018 | Compartir:

Según la creencia popular, los colores que llevamos en la noche del 31 pueden atraer diferentes vibras para el próximo año. Alrededor del mundo existen muchas tradiciones atadas a esta fecha.

En países como México y Perú, es tradición vestir ropa interior roja o amarilla el día de Nochevieja, para atraer buena suerte en el amor y el dinero. Mientras, en España, e Italia, la gente se limita a estrenar ropa interior roja. Según National Geographic esta tradición tuvo su origen en China y en Vietnam, así que va mas allá de los países de habla hispana.

La psicología del color

Cada color tiene su significado y muchos elementos a los que hacen alusión. Aunque queramos, obviamente vestirnos de un solo color de pies a cabeza seria demasiado, asi que te presentamos algunas opciones.

Amarillo o dorado, si quieres dinero como Jlo

Tanto el amarillo como el dorado se relacionan con el color del dinero. Si quieres un 2019 con mejores vibras en el ámbito económico, estos colores pueden ayudarte a atraer un montón de riquezas. Llévalo con rojo vino, verde esmeralda o azul mar para lograr una combinación de colores interesante pero a la vez sobria

Verde, para multiplicar las buenas vibras

Verde, el color de la esperanza y el positivismo. Ademas de llenar tu vida de estabilidad, también se le atribuye mucha suerte en los negocios. Puedes llevarlo con tejidos metálicos, encaje negro y accesorios dorados.

Rojo, para decirle adiós a la soltería

Si ya te cansaste de estar soltera. el rojo te puede dar una mano. El color de la sensualidad y el amor, puede ayudarte a encontrar al hombre de tus sueños en el próximo año. Si quieres ser clásica, puedes atarte al famoso vestido rojo, pero si te quieres ver más moderna, unos pantalones o falda de vinyl son una gran opción.

Blanco, para empezar desde cero

Muchos recomiendan utilizar blanco, puesto que es el símbolo de un nuevo comienzo. Te puede ayudar a encontrar paz, equilibrio, pureza y salud. Mientras que el plateado promete traerte un 2019 libre de monotonía y cargado de nuevas experiencias y emociones. Puedes llevarlo con complementos tornasol y baby blue para captar todas las miradas

En Brasil, tienen una hermosa tradición en la ciudad de Copacabana, en la que millones de personas se reúnen en la playa, vestidos de blanco y con flores del mismo color en las manos.

Azul, para un futuro relajado

El azul en cambio busca lograr un año más tranquilo, muy recomendado para esas personas que suelen estar estresadas y vivir la vida demasiado rápido.

Si ya terminaste de leer esto, puede que te interese este otro: Ocho maneras de impactar y encontrar tu estilo.

Síguenos en @Revestidamag

comentarios