Ocho maneras de impactar y encontrar tu estilo

María Elena Roquel | 20 julio, 2018 | Compartir:

Siempre hemos escuchado y visto que el estilo de vestir de las personas está muy unido a la personalidad que desarrollan, su entorno laboral y su vida en general. Son un marco que define el estilo personal de cada individuo. En ocasiones, sentimos que llevamos una forma de vestir que no define en realidad quiénes somos y nos hace sentir aburridas, vernos igual todo el tiempo. 

Para poder lograr definir un estilo en particular se deben primero responder estas preguntas: ¿Quién soy?, ¿dónde estoy? y ¿qué deseo proyectar como persona? Saber cuáles son mis gustos, el estilo por el que me siento más atraída?, las marcas de moda que prefiero, con cuál o cuáles diseñadores me identifico y qué celebridad me inspira. Tener estas respuestas, puede ayudar a determinar la línea que deseas seguir.

En el mundo del estilismo de moda y la asesoría de imagen el estilo personal se ha dividido en ocho categorías de tendencias, en los cuales los diseñadores y las tiendas adoptan uno o varios estilos para definir sus marcas y colecciones. Las siguientes categorías te ayudarán a identificar y definir tu estilo: 

El estilo clásico

Este es el rey por excelencia, ha sabido romper las barreras del tiempo y ser el preferido por muchas, porque es el más seguro y llevado por iconos de la moda como Jackie Onassis y Audrey Hepburn. Es una tendencia que se caracteriza por utilizar piezas de corte tradicional, femenino y conservador, blazers, pantalones, faldas lápiz o cortes A, camisas, cachemira y seda, personalidades como Amal Clooney, Ivanka Trump y Victoria Beckham son constantes a esta tendencia. Pero atención el hecho de que sea conservador no quiere decir que sea aburrido, podemos lograr grandes outfits basados en este estilo, todo depende como se seleccionen las piezas.

Estilo clásico

Vintage Romántico 

Este es súper femenino es un estilo que se percibe por la delicadeza de sus telas y los detalles que las acompañan, encaje, seda, cortes de caída suave, largos o a media pierna, transparencias, asimetrías, aplicaciones de perlas o brillo, y bordados. Este estilo se ha mostrado en desfiles de diseñadoras como Anna Sui, Sue Wong y Marchesa.

Ropa vintage

 

El estilo bohemio

Es una tendencia similar al romántico en la composición de telas fluidas y las siluetas románticas, pero es una tendencia menos cuidada y más libre, más estampados, denim, flecos, vestidos largos y blusas de mangas anchas. Marcas como Zara, Lucky Brand, Desigual y Free People desarrollan este estilo en sus colecciones.

Vestir bohemio

El minimalista moderno

Este estilo es muy simple y de colores neutrales, aquí hay cero estampados y pocos volúmenes. Cortes rectos y simples, pero elegantes, donde su mayor cualidad es la calidad de las telas y la excelente caída en el cuerpo. La paleta de colores utilizada es neutral; es un estilo muy chic, limpio y de presentación orgánica.

Moda minimalista y moderna

 

Una excelente referencia de este estilo en la alfombra roja es el vestido blanco con capa que utilizó la actriz Gwyneth Paltrow del diseñador Tom Ford en una de las premiaciones de los Oscars.

El estilo Deportivo o Sporty (en inglés)

Solo era utilizado por los hombres que practicaban algún deporte, pero ahora es muy demandado y utilizado por las mujeres, no solo para actividades deportivas, sino que también se utiliza mucho para otros tipos de lugares, para mezclarlo con otros estilos para crear el llamado sporty chic. Es una tendencia muy moderna y demandada en las tiendas como Zara y H&M. Por su interesante concepto, nos saca de lo común de la ropa casual y aporta modernismo a los outfits.

ropa deportiva

 

 El Creative Edgy 

Es un estilo más arriesgado, se define por su interés en la construcción de las piezas y sus técnicas, aquí vemos asimetrías, texturas, costuras inesperadas y fuerzas en las telas. Es un estilo por sus características sacado desde las pasarelas.

Estilo arriesgado

 

El Glamazon 

Es el estilo que roba miradas, es una tendencia para lucir curvas y atributos, y mostrar una silueta que define el look, vestidos ajustados al cuerpo, faldas y pantalones de talle alto que definan la cintura y de corte ajustado, transparencias, escotes, accesorios llamativos y calzados altos. Una referencia de este estilo la actriz Salma Hayek, quien siempre muestra una figura esculpida en casi todas las piezas que utiliza.

Glamazon

 

Y, por último, el Rock and Roll 

Con este estilo pensamos en motocicletas y música, es un estilo no muy utilizado y es una tendencia no colectiva, porque se relaciona mucho con las personas que le gusta este tipo de música o les atrae esa época, es un estilo que se caracteriza por la mezcla de diferentes elementos, donde sus principales son el uso del leather, los metales y tachuelas, es una onda atractiva para las que les gusta mezclar ropa y tener un estilo mucho más particular. Desde mezclar encaje con leather, hasta usar denim con camisas desgastadas.

Estilo de vestir rockera

Lo interesante de poder definir tu estilo no solo es limitarnos a uno, sino que puedes mezclar y sentirte identificada con más de uno, porque para eso es la moda, para divertirnos y crear impacto. Además, de que tus conocidos empezarán a identificar cómo te proyectas.

María Elena Roquel, Estilista de Moda y Asesora de Imagen.

Síguenos en las redes @Revestidamag.

comentarios