Las compradoras prefieren los productos de belleza sustentables

Estela Heyaime | 19 diciembre, 2019 | Compartir:

¿Te has preguntado, cuántas consumidoras piensan en el origen de un producto antes de comprarlo? hoy en día a consecuencia de la desprotección del medioambiente muchas industrias se han unido a la elaboración consciente de productos y la industria de los cosméticos de belleza es una de estas.

productos de belleza

Teads, una plataforma global de medios, realizó un estudio junto con GWI (Global Web Index) que resume el comportamiento de las compradoras de productos de belleza.

Este estudio global reunió a 4,487 mujeres de diversas partes del mundo y edades.

Según las estadísticas alrededor de un 50% se considera consciente a la hora de comprar

Un 42% de chicas de la generación Z se considera consiente con su compra versus un 50% que acumuló el grupo de los millenials.

productos de belleza

El 45% de las consumidoras de los países latinoamericanos es ecoamigable a la hora de elegir sus productos. Apoya el uso de ingredientes orgánicos y envases ecológicos.

¿Cuáles son sus preferencias a la hora de elegir un producto?

El 55% de las integrantes de la generación Z y el 60% de las millenials se apegan a una marca una vez que la encuentran, esto significa que se aferran a lo que ya conocen.

En el grupo de América Latina el 82% piensa que probar la marca antes de comprarla es un factor vital para ellas. El 88%, casi el total, se asegura de buscar el producto más adecuado para su tipo piel antes de hacer su compra.

Para el 51% importa más la marca sobre el precio, lo que quiere decir que la mitad se preocupa por buscar un producto de nombre

Productos de belleza ecoamigables

Estas son algunas de las marcas que ofrecen cosméticos ecoamigables para agregar a tu lista de pendientes:

Victoria Beckham: Ssus productos vegan-friendly son 100% libres de pruebas en animales. Cada uno está empacado en materiales reciclados y reciclables los cuales usan una cantidad mínima de plástico.

ilia Beauty : sus cosméticos están elaborados con ingredientes bio-activos certificados. Están libres de gluten y no han sido probados en animales.

RMS Beauty: el empaque que esta marca utiliza para sus productos es biodegradble, reciclabe y reusable.

Lush: Es una marca 100% cruelty free. No hacen pruebas en animales y tampoco compran ingredientes a proveedores que lo hacen.

Te puede interesar:

¿Quién es Zozibini Tunzi, la nueva Miss Universo 2019?

comentarios