«Hair food»: alimentos para una cabellera con «hambre»

Aracelis Guillén | 22 abril, 2019 | Compartir:

https://media.giphy.com/media/mVYIvybdGCqJy/giphy.gif

Aguacate, kale, huevos, aceite de oliva… No. No estamos hablando de una rica ensalada. Estos superalimentos no solo son deliciosos, también ayudan a tu cabellera.

Es que, el uso de ingredientes naturales y orgánicos es cada vez más frecuente en la industria de belleza. Y por una buena razón: ahora somos más conscientes de lo que consumimos y le damos a nuestros cuerpos.

En ese sentido, Andrew McDougall, analista global de cuidado de cabello de la firma de investigación de mercado Mintel, afirma que cada vez más consumidores se interesan por los productos naturales que están basados en alimentos. “El uso de ingredientes alimentarios que son ricos en antioxidantes ayuda a proteger el cabello y disminuir las preocupaciones de daños por contaminación”, explica.

Y esta tendencia está aquí para quedarse. El informe The Future 100 de la firma J. Walter Thompson Intelligence, nombra a los productos a base de alimentos como una de las tendencias de belleza de 2019:

“El interés en los ingredientes naturales no muestra signos de disminuir (…) El aumento en los productos para el cuidado del cabello formulados con ingredientes de superalimentos indica que estamos convencidos de los beneficios de estos activos naturales. Son saludables, tanto cuando se usan para el cabello como cuando se combinan en una receta”.

Aunque sepas de superalimentos para el cabello, lee:
10 errores comunes al cuidar tu cabello

Ya sabiendo sus beneficios, ahora toca saber cuáles son. Por ello, aquí te ponemos el listado de algunos.

Superalimentos que toda cabellera necesita

Coco

Ayuda al crecimiento saludable del cabello y es efectivo para reducir la pérdida de proteínas. También, proporciona nutrientes esenciales para curar la hebra dañada.

Lo bueno del coco como alimento para una cabellera sana es que puede ser mezclado con otros superalimentos o plantas como la sábila.

De acuerdo a la Escuela de Salud Pública de Harvard, el aceite de coco es un humectante efectivo y hasta indican cómo usarlo: “Para el cabello seco, aplica una pequeña cantidad en el tallo del cabello y déjalo por el tiempo deseado (unos minutos durante la noche), y luego enjuaga”.

Aplica estos tratamientos, pero lee esto y aprende:
Qué hacerle y qué no a tu cabello

Aguacate

Según la Asociación Americana del Corazón, contiene ácidos grasos que restauran células. Precisamente por eso, es ideal para dar brillo al cabello.

El aguacate puede resultar en un tratamiento muy fácil de hacer y de conseguir.

Cúrcuma

La cúrcuma se ha utilizado durante siglos para tratar afecciones de la piel. Mientras que, su uso en el cabello tiene propiedades antibióticas que ayudan a limpiar el cuero cabelludo. También previene la caída del cabello, ya que fortalece las hebras.


La cúrcuma está catalogado como un alimento para la cabellera sana, porque además es capaz de promover su crecimiento.

Huevos

Los huevos contienen proteínas que hidratan el pelo y promueven el brillo. Su yema es alta en grasa, 24.56 gramos en cada 100 gramos, por lo que también aporta suavidad.

Imagen de la posible preparación de un tratamiento casero a base de huevos, para tener una cabellera sana.

Otro elemento clave en este alimento es, el azufre que ayuda con el crecimiento.

¿Tienes el cabello natural? Entonces, conoce:
6 mitos sobre el cabello natural

Argán

El aceite de argán es otro aliado para tu melena. Este, se obtiene de las semillas del árbol de argán, que es extremadamente rico en tocoferoles (vitamina E), ácidos grasos esenciales y antioxidantes, que ayudan a nutrir y desenredar el cabello.

Argan oil. Gold of Morocco.

Ya sabes, la próxima vez que adquieras algún producto para el cabello, recuerda estos superalimentos y nútrelo de manera natural.

comentarios