Cocina

Es tiempo de organizar la cocina

  • 14 agosto, 2020
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

No lo postergues más. Siguiendo con los planes de ser más organizadas, aprovechando el tiempo al máximo en casa, te traemos los mejores tips para organizar tu cocina gracias a aceite de oliva Fígaro.  No te preocupes por convertirte en Marie Kondo, simplemente adapta los consejos a tu rutina.

Tener todo en orden simplifica las cosas, y en la cocina esto es esencial. La organización te ayuda a visualizar los instrumentos e ingredientes con mayor facilidad y además aporta estética a tu cocina.

Limpia todo lo que uses

La limpieza y desinfección es vital en la cocina, y aún más en cuarentena. Por esto, antes de organizar tu cocina, asegúrate de limpiar y desinfectar todas las superficies.

Usa envases de cristal o plástico

https://www.instagram.com/p/CD4Zz59jEYV/

Las hermanas Kardashian convirtieron este tip en una moda. Pues aparte de brindar mucha estética, los envases de cristal permiten observar el contenido con mayor facilidad, y ayuda a que los alimentos se preserven por más tiempo.



Puedes guardar en estos contenedores: pastas, cereales, granos, arroz, frutos secos y especias, entre otros.

Utiliza separadores

El cajón de los cubiertos y utensilios de cocina suelen ser un caos, esto dificulta la búsqueda a la hora de cocinar. Te recomendamos el uso de separadores, para que puedas organizar los cajones con mayor facilidad.

Deshazte de lo innecesario

Si superas este paso ya casi tienes tu cocina organizada. Algo muy común entre nosotras, es que somos acumuladoras/compradoras compulsivas /nada se bota porque todo tiene un uso.

Sin embargo, en la cocina hay que tener a la vista lo necesario, como te hemos contado. Alguno de los elementos comunes son el aceite, sazones, utensilios, sartenes. Haz una lista de lo que sueles utilizar en la cocina y lo demás organízalo en la despensa.

Orden en la despensa

Si tu despensa es un caos, no te preocupes y sigue leyendo. Para garantizar un orden práctico, puedes colocar lo que menos utilices atrás y delante lo que más uses. Los objetos más bajos se colocan delante y los demás atrás, así visualizas rápido lo que necesitas.

Comentarios