En resumen: lo mejor del RD Fashion Week 2019

Lorena Rondón | 3 agosto, 2019 | Compartir:

Del 23 al 27 de julio vivimos una experiencia inolvidable cargada de moda y mucha inclusión de la mano del RD Fashion Week 2019. Si te perdiste esta semana de la moda, aquí te dejamos un recuento de los momentos más importantes de ella.

Giannina Azar

Su colección ‘Cruise’ SS20 fue una de las más esperadas de todo el RD Fashion Week 2019 . La esencia sexy, colorida y brillante de Giannina permanece en esta colección notablemente mucho más tropical.

«La idea de esta nueva colección es poner en evidencia unos colores fuertes que hagan sentido con el candente verano que estamos viviendo» comentó la diseñadora.  Las mangas de gran tamaño y estampados con motivos florales y animales fueron los elementos estrella de su nueva propuesta. 

ACHADOM

Diseños de la Asociación de Artesanos de las Chacabanas de la República Dominicana . Fotografías: RDFW

La prenda típica dominicana revive con estas versiones modernas de la pieza por parte de los diseñadores Pedro Ramírez, José Luis Contreras y Dominis Tirado. Elaboradas en textiles cómodos para nuestro tipo de clima, vimos las propuestas de chacabanas con inspiracion gótica por parte de Ramírez y en contraposición la colección ‘fresh’ de Tirado.

Jenny Polanco

Colección Flow-Resort 2020 Jenny Polanco. Foto: Lorena Rondón.

No solo sus diseños fueron impresionantes, también el montaje del desfile. Al entrar al salón, 30 modelos estaban posando junto a la escenografía, formando una escena memorable. Poco a poco, dejaban su  postura inmóvil y pasaban a desfilar sus atuendos.

‘Flow-Resort 2020’ viene inyectado de nuevas siluetas y proporciones, creando piezas intercambiables con una nueva versión de Safari. Sus distintivos  diseños atemporales en lino blanco  toman un aire contemporáneo con piezas con bike shorts, pantalones de gaza transparente y diferentes versiones de sus prendas clásicas.

Fotografía: RDFW
Detalles como botones y earcuffs hechos de ámbar, en contraste con delineador gráfico en color naranja neón le añaden un toque especial a la colección. Una de las mejores de RDFW 2019.

Joe Alarcón

‘Closet of queens’ por Joe Alarcón, Fotografías: RDFW

‘Closet of Queens’ refleja un estilo ecléctico e imponente. La colección de la diseñadora venezolana mantiene una densa combinación de tejidos con estampados, telas brocadas, transparencias, vuelos y flecos. 

Damaris Rubio

Diferentes figuras dominicanas desfilaron para celebrar la larga trayectoria de la diseñadora. Fotografías: RDFW

Celebró sus diez años como diseñadora con su colección ‘Memories’ en la que mezcla su estilo elegante con una parte de las tendencias actuales. Su nueva propuesta integra colores neón, vestidos asimétricos, y mangas desmontables a sus piezas fluidas. 

Conoce su trayectoria y más detalles. Lee

Damaris Rubio, pasión por el diseño

Carolina Socías

‘ I am Candela’ por Carolina Socías, Fotografías: RDFW

Producidos de manera consciente, la marca ofrece piezas de alta calidad que van a la par con las tendencias.  Terracota y estampados de motivos animales, en contraste con azules intensos y dorado dan lugar a una colección variada con opciones para muchas. 

Felipe de León

El dominicano Felipe de León, conocido como ‘el padre de los colores’, le rinde honor a su apodo con su nueva colección. Inspirada en París, mezcla los cortes clásicos de la moda francesa con colores vibrantes en tendencia. La aleación de colores neón y tejidos satinados, crea prendas de alto impacto. 

Gil Rose

Accesorios de Gil Rose . Foto: Lorena Rondón.

La marca rescata los materiales dominicanos como el ámbar y el larimar y los adapta a las tendencias actuales. La inclusión de dijes con insectos y diferentes materiales le da un un toque fresco y primaveral a su nueva colección.

Belkola

Colección Vol.1 por Belkola Vásquez . Foto: Lorena Rondón.

«Why not co*o», el lema de su nueva colección y su renacer como artista y diseñadora. Con esta frase, engloba el atreverse, dejar atrás la zona de confort y la parte que retrasa del perfeccionismo, lo cual se refleja en lo traslúcido y sexy sus nuevas piezas.

Por igual, la dualidad del blanco y negro transmiten esa lucha entre la fuerza y la pasividad. Sus piezas mantienen el sello de la armadura de la diseñadora con un juego de cintas entretejidas, acompañadas de transparencias y organza con efecto metalizado. Con 24 piezas, principalmente chaquetas, blusas y pantalones; Belkola está de vuelta y con más fuerza que nunca. 

Tony Boga

Tony Boga Fotografías: RDFW

El orgullo dominicano  se sintió con la colección ‘Colores de mi bandera’ del afamado diseñador de chabacanas Tony Boga. En su nueva propuesta vemos conjuntos que se adaptan a la mujer moderna dominicana.

Maritza Toribio

‘La Bella Mafia’ de Maritza Toribio. Fotografías: RDFW

‘La Bella Mafia’ nos muestra el lado chic de la ropa deportiva. Esta nueva línea integra tendencias como el neón, la logomanía y los juegos de transparencias con malla. 

Honicer Sandoval

Con ‘Lady Blossom’ sentimos una explosión de feminidad con los colores frescos y cortes que destacan la silueta de una mujer segura.

Joel Reyes

El diseñador Joel Reyes, conocido por sus vestidos de novia y de gala, nos sorprende con una colección repleta de trajes de baño y vestidos maxi. El estilo griego y la esencia tropical se mezclan en ‘Sol y sal’.

Keyther Estévez

Con su colección ‘Cruise’20‘, se inspira en la delicadeza de la mujer dominicana añadiéndole un toque futurista. Su trayectoria como estilista se siente en la incorporación de tendencias como los tonos pastel , tejidos metálicos y piezas en plástico.

Douglas Tapia

‘Falling in love’ por Douglas Tapia. Fotografías: RDFW

Por segunda vez en el RD Fashion Week, el diseñador venezolano nos vuelve a enamorar con sus diseños. Brocados de sedas metalizados y cortes clásicos forman parte de ‘Falling in love’ una colección de un estilo romántico de lujo.

Idan Cohen

A cargo del diseñador israelí, el cierre de este RD Fashion Week 2019 fue uno de los más esperados de su historia. Conocido mundialmente por sus vestidos bordados a mano, deleitó a todos con diseños sexy. 

comentarios