Dominicana Moda nos muestra su lado casual

Estela Heyaime | 24 octubre, 2019 | Compartir:

Luego de una noche de brillos con Giannina Azar, el segundo día de Dominicana Moda nos trajo un estilo más casual con una paleta de colores muy tropical. 

La colección de Camila Casual muestra diferentes elementos y una variedad de prints combinados entre sí.

Estas combinaciones que se pudieran considerar «arriesgadas» tuvieron una respuesta positiva por parte del público. Nos enseñan algunos de los looks que se pueden lograr con esta unión de prints.

Los colores pasteles estuvieron muy presentes y bien distribuidos en el transcurso de la pasarela. Es una colección fresca y juvenil que se puede ajustar a diferentes edades y ocasiones.

Camila Casual nos enseñó lo mejor de dos mundos: comodidad y elegancia.

Jenny Polanco nos sorprende con su colección

¡La colección resort 2020 de Jenny Polanco fue todo un espectáculo inesperado! Iniciando por las influencers que nos sorprendieron vistiendo las piezas de la colección.

¡Todas combinadas haciendo honor a la diseñadora!

Jenny se conoce por su lado delicado y el uso del color blanco y tonos pasteles, sin embargo, en esta ocasión manteniendo su estilo monocromático optó por utilizar un color con mucha intensidad.

Esta elección aportó a la armoniosa paleta de colores que llevaron todos los desfiles. 

Como era de esperarse, esta colección se caracterizó por un alto nivel de elegancia. Las telas danzaban junto con el movimiento de las modelos creando así un efecto agradable a la vista. La combinación de textiles sin duda fue un espectáculo para los amantes de la moda.

¡No nos esperábamos menos de Jenny!

Fashion is shit

Así como lo lees, nuestros invitados costarricenses Toribio y Donato llamaron a su colección ‘Fashion is shit’ con un gran mensaje detrás de la misma. 

Esta colección fue la encargada de darle vida a esta gran temática de Dominicana Moda: la moda sostenible. Nos recordaron la razón por la cual este concepto fue protagonista de esta semana; el cuidado del medioambiente y la importancia de LESS IS MORE (menos es más).

Presenciamos que sí es posible llevar la sostenibilidad sobre la pasarela y a su vez celebrar la moda. 

¡Un gran aplauso para estos diseñadores!

Dominicana moda

La Caponera de Jacqueline Then

Este segundo día de desfiles concluyó con «La Caponera» de Jacqueline Then.

Esta diseñadora se presenta por 12ava vez en Dominicana Moda compartiéndonos un concepto que formó parte de su infancia. 

«La Caponera» es una colección basada en el libro de Juan Rulfo «El gallo de oro» que trata sobre la pelea de gallos. A través de este concepto Jacqueline hace honor a su padre quien era gallero y revive momentos de su infancia. 

Mediante colores vibrantes y estampados nos interpreta la imagen visual que transmiten estas peleas de gallo.

 

Dominicana moda

A nivel de estilismo este desfile se destacó por la creatividad y autenticidad. Los accesorios voluminosos le dieron vida y elegancia al desfile.

¿Te has preguntado cómo se inspiran los diseñadores?

En el video a continuación Jacqueline nos comparte su proceso de inspiración y desarrollo del concepto.

Te puede interesar:

Giannina Azar: una noche de puro brillo

comentarios