¿Conoces ya la rutina de belleza coreana?

Estela Heyaime | 25 febrero, 2020 | Compartir:

Cuidarse la piel no solo es válido para quienes sufren de acné, todas debemos de proteger nuestra piel día y noche desde la alimentación hasta una rutina de productos.

¿Has notado como las personas coreanas tiene la piel casi de porcelana? No es coincidencia, para ellas/os el cuidado de la piel es una rutina vital pues su filosofía cultural indica que la belleza empieza con una piel sana.

A continuación te explicaremos paso a paso como funciona esta rutina de belleza.

Rutina de belleza coreana

1. Desmaquillante

Para el primero paso debes eliminar todos los residuos de maquillaje del rostro que aunque no veas, estan ahí. El problema con no removerlos es que pueden tapar los poros de tu cara y afectar la salud de tu piel.

La cosmética coreana tiene desmaquillantes para todo tipo de piel. Si tu piel es muy seca puedes irte con los aceitosos pero si tu piel es grasa te convienen los jabonosos o con base de agua. Puedes encontrar algunos de sus desmaquillantes aquí.

2. Limpiador

Para asegurarnos de que el cutis verdaderamente este libre de residuos en el paso número dos continuamos con la limpieza. El rostro se limpia nuevamente con un gel jabonoso de base acuosa de modo que tu piel se encuentre preparada para recibir las proximas sustancias sin intervención. Puedes encontrar limpiadores faciales coreanos aquí.

3. Exfoliante

Este producto exfoliante debe de ser aplicado como máximo dos o tres veces por semana debido a su fuerte efecto sobre la piel. Con este proceso procedemos a eliminar la suciedad acumulada de los poros así como brindarle brillo al rostro. Puedes encontrar exfoliantes coreanos aquí.

4. Tónico

Este es uno de los pasos más importantes pues es el encargado de reparar la barrera cutánea y preparar la piel para recibir los próximos tratamientos. Puedes llevar a cabo este paso con un algodón para esparcirlo por toda la cara y cuello. ¿Por qué es tan importante este paso? Esta aplicación regula el PH de la piel equilibrando las zonas secas y grasas de la cara y a su vez sella la hidratación facial. Puedes encontrar tónicos coreanos aquí.

5. Esencia

Esta se pudiera considerar la fase clave con la cual las coreanas consiguen una piel más luminosa y jovial. La esencia Biological Fermento penetra en la piel hidratándola hasta dejarla radiante. Puedes aplicarla con la yema de los dedos por todo el rostro hasta lograr la absorción total. Puedes encontrar esencias coreanas aquí.

6. Sérum/emulsiones

El sérum contiene sustancias beneficiosas que tratan los problemas desde el acné, las arrugas hasta las manchas de la piel. A parte de esto una vez más nos encontramos con otro producto que aporta a la luminosidad de la piel y mejora el tono cutáneo. A diferencia de la esencia, su consistencia es más densa y se enfoca más en problemas como las manchas. Tres gotas sobre la yema de los dedos será suficiente para aplicarlo en el rostro.

7. Mascarilla

Para la selección de la mascarilla ideal debes optar por aquella que se ajuste a la condición de tu piel. Este paso es suficiente con hacerlo 2 o tres veces a la semana y con 20 minutos con ella ya estas lista. Puedes encontrar opciones para tus mascarillas en Pibukor.

8. Contorno de ojos

La zona del contorno de ojos es una parte delicada que conlleva productos específicos para tratarla. Mientras más cuidado le dediquemos, menor la posibilidad de desarrollar arrugas. Mira aquí cómo aplicar los productos correctamente.

Puedes encontrar estos productos coreanos en Miin y a nivel nacional a través de Pibukor.

9. Crema hidratante

Al tener una textura más densa que los otros productos la utilizamos al final de la rutina. Si es aplicada de noche mucho mayor será el resultado ya que mientras dormimos sus activos hidratan nuestra piel de manera más intensa. Elige la que más le convenga a tu tipo de piel dependiendo de si esta sea más grasa o seca.

Puedes encontrar cremas coreanas en Miin o a nivel nacional a través de Pibukor.

10. Protector solar

Mito: el protector solar se usa solo para la playa. Pocas personas conocen la importancia de aplicar bloqueador solar para el día a día. Protegerse del sol es vital para verdaderamente mantener la piel sana y radiante por mayor tiempo. Puedes encontrar las cremas solares coreanas aquí.

Probablemente estés seriamente cuestionando tu rutina diaria en este momento. Tranquila, nunca es tarde para iniciar una nueva rutina, y sobre todo si esta se trata de tu cuidado personal.

El vídeo a continuación puedes ver los pasos mencionados de manera resumida.

Te puede interesar:

Ahorro friendly | Dupes de maquillaje que debes de tener en tu kit

comentarios