Actualidad

25 canciones que marcaron la década según Billboard

  • 11 diciembre, 2019
  • 21 MINS READ
  • COMPARTIR

Hay canciones que no podemos olvidar. Se acerca el fin de año y junto a él, el final de la década. Los años entre 2010 y 2019 estuvieron cargados de muchísimas cosas dignas de recordar, que se destacaron y marcaron tendencia, ya sea para bien o para mal. Una de ellas es la música.

Te podría interesar. En el radar: estos son los últimos lanzamientos musicales que no puedes dejar de oír

Billboard, organización especializada en la industria de la música, publicó una lista de las canciones que reflejan la cultura de toda una década y le dieron forma a la industria musical. Quizás no sean las mejores o las más populares, pero sin ellas no te puedes imaginar estos años.

Aquí las 25 canciones que encabezan la lista.



Si quieres conocer más, dale un vistazo al top 100 de Billboard.

1. We the People

Lanzada en 2016 por A Tribe Called Quest, es una canción que se burla de la campaña del presidente estadounidense Donald Trump.

2. Rolling in the Deep

Hay canciones que son imposible no conocerlas, como esta pieza de Adele. Salió en 2010 y desde ese momento no ha parado de sonar, convirtiéndose en la quinta canción más vendida de 2011, con 8,2 millones de copias alrededor del mundo.

3. Thank U, Next

¿Quién no ha pronunciado las icónicas palabras Thank U, Next? La pegajosa canción de Ariana Grande lanzada en noviembre de 2018, haciendo mención a pasadas relaciones amorosas de la artista.

4. Levels

Pasamos a la música house con Avicii y su sencillo Levels, lanzado el 29 de noviembre de 2011 y nominado al premio Grammy en la categoría Mejor Grabación Dance.

5. 212

La canción debut de Azelia Blanks acompañada de Lazy Jay, disponible desde el 6 de diciembre de 2011. La pieza hace referencia al código de área de la ciudad de Manhattan, lugar donde Banks creció.

6. Canciones para bailar: Harlem Shake

Por si no lo sabías, Harlem Shake es un sencillo del DJ y productor Baauer lanzado en mayo de 2012. Obtuvo gran popularidad al ser utilizado en millones de videos virales del también fenómeno del Internet llamado Harlem Shake.

7. Meant to Be

Interpretada por Bebe Rexha junto al dúo Florida Georgia Line, es considerada como un éxito estadounidense de música contemporánea, lanzada en octubre de 2017.

8. Sin Pijama

Becky G junto a la dominicana Natti Natasha nos trajeron este hit en abril de 2018, convirtiéndose en el tercer top 10 éxitos en US Hot Latin Songs, así como el top 10 en varios países de América Latina. Recibió una certificación de platino latino y superó los 100 millones de visitas en YouTube en solo tres semanas.

Otros artistas hispanos que quedaron en la lista fueron Luis Fonsi y Daddy Yankee con Despacito, J Balvin con Mi Gente y Rosalía con Malamente.

9. Formation

La lista no estaría completa sin Beyoncé en ella, figurando con su canción Formation, lanzada en 2016 junto a su álbum Lemonade. Fue nominada a los Grammy por Récord del Año, Canción del Año y ganó en la categoría de Mejor Video Musical.

10. Bad Guy

El cuarto sencillo del primer disco de estudio de Billie Elish, estrenado en marzo de este año y junto a él su canal oficial de YouTube.

11. Hot N*gga

La canción con la que debutó el rapero estadounidense Bobby Shumrda en julio de 2014, siendo popular por aparecer en diversos videos en la plataforma Vine y creando la coreografía llamada «el baile Shmoney«.

12. The Joke

Seguro has escuchado algo de Brandie Carlie en cualquier película o en Grey´s Anatomy. Pues la artista siguió produciendo canciones que tocaron nuestros corazones con The Joke, lanzada en 2017 y nominada a canción del año, grabación del año y álbum del año en los Grammy, llevándose a casa dos galardones.

13. I Need U

El K-pop no se podía quedar atrás y figura con una canción de BTS, la banda coreana más popular del momento. Fue lanzada en e2015 y se posicionó como no.1 en varias listas musicales y acumuló más de 850 000 descargas digitales.

14. Canciones para bailar: Havana

Los ritmos latinos marcaron tendencia en la década y un ejemplo de esto es esta canción de Camila Cabello con Youn Thug, lanzada en 2017 como parte de su álbum debut. Debido al éxito de Havana, se convirtió oficialmente en sencillo líder del álbum y alcanzó el top diez en numerosos países.

15. Bodak Yellow

La presencia dominicana continúa y en esta posición figura la rapera Cardi B, como parte de su álbum debut en el 2017, batiendo el récord del mayor reinado por una canción de una rapera solista luego de permanecer tres semanas consecutivas en la primera posición.

16. Canciones pegajosas: Call Me Maybe

Si el 2012 se puede definir con una canción, sería esta de Carly Rae Jepsen, que fue el tema más vendido en digital durante ese año, llegando al número uno en las listas musicales de más de diez países y vendiendo más de 12, 500, 000 copias en todo el mundo.

17. I Don´t Like

El rapero de Chicago de 16 años Chief Keef cambió la forma de ver el hip hop con este tema en 2012.

18. This Is America

Lanzada en 2018 por Childish Gambino, el álter ego musical del actor y guionista Donald Glover, esta canción trata de la realidad de ser negro en Estados Unidos.

19. Get Lucky

¿Quién no bailó al ritmo de Get Lucky? Por Daft Punk junto a Pharrel Williams, un tema con esencia disco, mágica y futurista que marcó el verano de 2013.

20. Skyscraper

¿Canciones inspiradoras? Demi Lovato tiene talento para ello y es por eso que su tema Skyscraper figura en la lista. Lanzado en 2011, trata sobre como mantenerse resiliente ante las dificultades personales que atravesó la artista durante este tiempo.

21. Latch

Disclousre no se podía quedar fuera de la lista y es junto a su colaboración con Sam Smith en 2012, una canción con ritmos de electrónica con toques de soul.

22. Turn Down For What

El tema de DJ Snake & Lil Jon que definió la energía de las fiestas en 2013, convirtiéndose en un hit internacional.

23. Marvins Room

Fue una canción que en 2011 le permitió a Drake mostrar su lado más suave y que marcó un referente para otros artistas.

24. Canciones románticas: Thinking Out Loud

¿Canciones románticas? Ed Sheeran es el ideal para esto y por eso no podemos olvidarnos de este tema. Lanzado en 2014, ha sido exitoso desde entonces, liderando listas y por eso fue el tercer sencillo del artista.

Aunque no figura en el Top 25, la lista tiene más artistas hispanos, como Rosalía con su canción «Malamente».

25. Más canciones latinas: Bailando

El ritmo de Enrique Igelsias con Descender Bueno y Gente de Zona rompió todos los récords en 2014 con esta canción, al punto que se mantuvo en la posición número 1 por cuatro semanas consecutivas.

Como ves, en la lista hay de todo un poco en cuanto a artistas y ritmos que sin lugar a duda hicieron de esta década interesante respecto a la música.

Comentarios