Moda

La diseñadora de las reinas

Por Revestida

  • 29 enero, 2017
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Aparte del ajuar de nuestra Miss República Dominicana Universo, la diseñadora dominicana Giannina Azar también preparó vestidos para Miss Haití y Miss Costa Rica. 

Sus diseños se distinguen por los accesorios y las pedrerías. «Utilizo materiales étnicos, tanto en las túnicas como en los trajes de gala; piezas en bronce; jícara de coco; y madre perla cuando trabajo en diseños en tribal”.

Para los trajes de gala, la especialidad de esta diseñadora está en tatuar la idea de lo que quiere. En lienzos que son stretch, y se adaptan al cuerpo, dibuja un patrón, ya sea geométrico u orgánico, y ahí comienza el trabajo de bordar y aplicar piedras como el rhinestone (imitación de diamante) junto a un equipo de cinco mujeres. «Les dicen las pega piedras» -las mira y les sonríe mientras nos cuenta-.



Para la candidata Sal García, Azar preparó tres trajes de su colección resort, con colores vivos; y dos vestidos de gala de la colección “Too Much” que fue presentada en Dominicana Moda 2016. Para la preliminar, optó por vestirla con un vestido blanco, bordado a mano y recamado en cristales con un diseño que resaltaran su cuello y sus hombros. “Como su personalidad es bien reservada, usé un lienzo de encaje bordado para que no tuviera transparencia” declaró Giannina, quien también puntualizó que los vestidos de las candidatas son supervisados para evitar desnudos en el espectáculo. 

“Me dicen la diseñadora de las reinas” así que ya saben por qué también confeccionó vestidos para Miss Haití y Miss Costa Rica. Esta última, cuando llegó a Filipinas, no quiso vestir para la preliminar el vestido que llevó en primera instancia, por lo que su estilista se comunicó con Giannina para recibir un “Too Much”.

Vestido para Miss Haití.

Vestido para Miss Costa Rica.

Vestido para Miss Costa Rica.

Luego de diseñar para reinas de belleza del Caribe, Giannina Azar nos adelanta que ya se prepara para la colección de gala que presentará en el desfile Spring Colors, en Boston, el próximo 9 de abril, junto a los diseñadores Douglas Tapia; de Venezuela y Gustavo Arango; de México. De ahí viajará al viejo continente para presentarse el 10 de mayo en España con la misma colección.

Síguenos en las redes @Revestidamag.

Comentarios