Moda

El ajuar de Sal García

Por Revestida

  • 29 enero, 2017
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Estamos a pocos días del Miss Universo 2017. Sal García, nuestra Miss, se ha hecho notar desde su pisada en Manila, Filipinas, quedando desde ese entonces entre las favoritas. Sumado a la preparación que ha tenido García en todos estos meses previo al certamen, se suma un gran equipo. Por eso Revestida te da a conocer tres de las caras responsables del ajuar que ha llevado nuestra Sal: Giannina Azar, Leonel Lirio y Luis Rivas.

¿Por qué Sal García llevó un Giannina Azar en la preliminar?

Los certámenes de belleza demandan brillo, demandan un ‘Too Much’ porque «esta es una competencia de reinas, no de modelos». Y el vestido de Sal conjugó todas las características de un vestido de reina. «Es una pieza nueva trabajada en encaje con bordado en piedras y cristales; ceñido al cuerpo tipo columna, con cuello tortuga y los hombros descubiertos».



«Prefiero que la Miss República Dominicana Universo lleve mis vestidos en la preliminar porque aquí es donde se da la primera impresión del jurado. Mientras más regia y espectacular la ven ese día, más probabilidades tiene de calificar», expresó.

 

Hablemos del traje típico

Todos quedaron encantados con el traje típico que nuestra Miss República Dominicana Universo, Sal García, utilizó para desfilar. Detrás de esta creativa y autóctona creación, están las manos y corazón de los artistas Leonel Lirio y Luis Rivas. 

“Encantadora de las Aves” es el nombre de este hermoso traje inspirado en las obras del fenecido artista plástico Cándido Bidó. El responsable de crear la utilería y los complementos es Luis Rivas, quien recalca que siempre ha tratado de hacer la diferencia y realizar un trabajo “auténtico, original, inesperado y fuera de lo común”. Y la verdad es que el impacto que logró con esta creación es relacionado directamente con el trabajo que ha estado realizando en todos los años de su carrera como artista.

“Lo que hice fueron las aves que van en las pulseras y brazos, y el tocado de la cabeza. Hay hojas y palomas. Todo se trabajó en material de foam y foami, y se forró de una tela impresa, y luego con la pintura le di las tonalidades para avivar el color”. Así Rivas describe el proceso de los complementos del traje. Dice que estos materiales –el foam y foami– fueron seleccionados porque necesitaban algo bien ligero que pudiera mantener las hojas erguidas sin que le aportara peso.

Aunque en un principio Leonel y Rivas tenían ideas diferentes de cómo sería el traje típico para Sal, los años que tienen trabajando juntos hizo que lograran compenetrarse y crear desde cero la “Encantadora de las Aves”.

Síguenos en las redes @Revestidamag.

Comentarios