En diciembre «mi mejor amiga es mi agenda»

Glennys Advíncola Then | 21 diciembre, 2013 | Compartir:

organiza trabajo fin de año

«Mi mejor amiga es mi agenda», fue la primera respuesta que recibimos de Jennifer Bello Matos, coordinadora en el departamento de Mercadeo de la compañía de telecomunicaciones Orange, quien sin importar el formato (papel o electrónica), es su recordatorio de pendientes. Como en esta navidad, así como se gana un doble sueldo también se trabaja el doble. Toma nota, no olvides y subraya por cada actividad que finalices y verás como el fin de año te sabrá a gloria.

Róbale el tiempo al tiempo. ¿Cómo así?

La clave está en «aprender a manejar el tiempo, anotar por orden de importancia y enfocarse en concluirlas tomando en cuenta ese orden de la prioridad».

Me divido, en la mañana me enfoco en ponerme al día con mis correos y en contestarle a todo el mundo y en la tarde me dedico a mis tareas pendientes. La doctora, madre y compañera Carolina González, experta en administrar su tiempo, insta a que identifiquemos cuál es nuestro horario más productivo para trabajar y así decidir cuándo hacer nuestras actividades.

Fija un límite para cada tarea

Jennifer se pone  una fecha tope para cada tarea. «Así me preocupo de terminarla», nos dice. Su mejor consejo es «anotar todo y cumplir con los tiempos que te estableces» y nunca posponer. Como bien reza el dicho: ‘no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy’. Te la modificamos para que no se te olvide: no dejes para el 2014 lo que puedes hacer en el 2013.

comentarios