Sin categoría

Muchos roles, poco tiempo ¿Cómo me hago?

  • 27 mayo, 2013
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

agenda planificación-Si lo haces así te sobrará el tiempo-, eso nos dijo la doctora Carolina Sánchez cuando le preguntamos cómo hace para tener dos oficinas de abogados (una en Santo Domingo y otra en Santiago), asistir cada semana a varios programas de televisión a hablar de temas de migración, tener una hija, un compañero de vida, llevar una casa y siempre estar punta en blanco con una sonrisa en la cara. Ella dice que tiene la clave.

¡Necesitamos que nos la dé ahora!

La agenda: escríbelo todo la noche antes. “Porque así estás más tranquila, relajada y puedes empezar el día con un plan hecho”, dice Carolina. Improvisar toma tiempo y da espacio a márgenes de error que nos hacen perder tiempo y energía.

Antes de planificar es importante identificar si eres una persona diurna o nocturna. Eso te permitirá poner las actividades que requieran más esfuerzo de tu parte en el momento del día en que rindes más.



Concuerda con la importancia de la buena planificación la ingeniera Emely Muñoz. Sin embargo, ella confiesa que  “¡El tiempo nunca da!, cuanto más quisiera lograr; pero intento siempre alcanzar el máximo y planificar lo más importante, prever todas las tareas a tiempo y sensatamente. Claro, dejando siempre espacio para los imprevistos.”

Emely se despierta todos los días de madrugada e inmediatamente revisa y clasifica cuáles tareas no pueden ser reprogramadas y cuáles sí.

Utiliza la regla de los 20+20+20 primeros minutos de la mañana de Robin Sharma: 20 minutos para hacer ejercicio e inyectar endorfinas al cuerpo; otros 20 para reflexión o lectura y los últimos restantes para planificar el día. Ésa es su fórmula!

Tomemos estos consejos y acabemos con la frase: “¿cómo me voy a repartir?”, dejemos de ver la agenda llena de tareas como un estrés. Transformemos esa sensación en una alegría por saber que estamos en la búsqueda de ser personas exitosas y altamente productivas.


 

Carolina Sánchez

Yo oro todos los días en la mañana porque es orden divino, primero pido regresar y luego pido poder realizar todas las actividades que están en la agenda. Si no puedes hacerlas todas, la pasas a la próxima página para el otro día. La que se quedó será la prioritaria”.


Emely Muñoz

 

“Es curioso, a pesar de usar muchas aplicaciones, vengo desde un tiempo usando una mascota donde tomo notas, lo que llamo ‘mi bitácora diaria’. Al final del día siempre reviso lo que logré, con la app ‘I’ve done this’ ”.

 


MÁS TRUCOS TECNOLOGICOS
  • Usa aplicaciones de productividad sincronizadas en el celular, computadora y ipad. Intenta para el trabajo y compromisos personales el ical y/o el calendario de gmail.
  • Coloca alertas como recordatorios dos horas antes de una reunión para confirmar que estás preparada.
  • Para ir de compras o enumerar tareas intenta con la aplicación Evernote.

 

Libretas

 

¡Nos Gustan! Las libretas de Casa Ideas. Excelentes para llevar la lista diaria de cosas que hacer. Buen tamaño + Diseño atractivo .