Muestra de cine con cita incluida

Glennys Advíncola Then | 1 mayo, 2014 | Compartir:

muestradecineXVI

Regresa la decimosexta Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, patrocinada de manera oficial por Mazola. Cada año, esta iniciativa une a los cinéfilos en las salas de cine para conocer la mirada de directores de todo el mundo.

Este año, Canadá es el país invitado, por lo que podrás disfrutar de siete de sus filmes con mirada contemporánea y de otras películas de más de 20 países del 1 al 10 de mayo en las salas de cine Fine Arts Cinema Café at Novo Centro. Mira aquí la programación completa.

Una salida para cada película

Luego de ver una de estas películas, lo más seguro te entrarán ganas de hacer algo más con tu pareja o tus amigos, por eso te ayudamos con esta agenda de actividades luego de que salgas del cine: 

 

– Gabrielle (2013) – Canadá – Directora: Louise Archambault

Horario: Miércoles 7 y Domingo 4 a las 7:00 de la noche

Calificación de IMDB y Rotten Tomatoes:  7/10

La dominicana Laura Gil vio en la noche de apertura esta historia conmovedora que habla sobre la discapacidad y te recomienda llevar pañuelo porque te hará llorar como nunca. Lo más seguro te dé hambre luego de tantos gemidos, así que puedes ir a cenar un plato que te mantenga en esta onda canadiense. Te recomendamos La Bohème Bistro, un restaurante francés-caribeño ubicado en la Francisco Prats Ramírez no. 151 (detrás de Plaza Central). 

  

La gran belleza (2013) – Italia – Directores: Paolo Sorrentino y Toni Servillo

Horario: Viernes 2, Domingo 4 y Viernes 9 a las 9:00 de la noche

Calificación de IMDB: 7.7/10 y Rotten Tomatoes: 7.8/10

Si tu pareja tiene un sentido del humor, un tanto negro, llevarlo a ver esta película te coronará como la novia más ‘bella’ (pronúncialo en italiano). Reír también nos abre el apetito, así que conjuga esta noche europea con una pasta o pizza hecha por italianos. En la ciudad hay mucha variedad: Dolce Italia, L´Ostería del Capuccino o La Forchetta.

 

Otras comedias en la Muestra: ‘Por las plumas’ de Costa Rica; ‘Somos MariPepa’, de México; ‘Tres bodas de más’, de España y ‘Soy mucho mejor que vos’, de Chile.

 

Love steaks (2013) – Alemania – Director: Jakob Lass

Horario: sábado 10 a las 7:30 de la noche

Calificación: IMDB: 7/10

Para abrir su y tu apetito sexual. Aquí, tu atuendo importa, así que resalta tu silueta con una ropa que te haga proyectar tu sensualidad. Luego de esta película, te dejamos el lugar a tu imaginación. 

 

El círculo de amor se rompe (2013) – Bélgica – Director: Felix van Groeningen

Horarios: sábado 3 a las 7:00 de la noche, domingo 4 a las 5:00 de la tarde y miércoles 7 a las 9:00 de la noche

Calificación: IMDB: 7.8/10 y Rotten Tomatoes: 7.4/10

Un drama que por su trama, nos atrevemos a decir que es ideal para ir con tu mejor amiga. Una historia que pone a prueba el llamado ‘verdadero amor’ por las vicisitudes que presenta la vida misma. De esas historias que nos pueden pasar a cualquiera y que te dan para platicar por horas y horas con tu ‘partner in crime’ a la par de un buen trago. Pueden irse a La Posta a disfrutar de los tragos de autor de este bar.

 

Esperamos que con esta agenda te animes a ser testigo de este evento que nos enriquecerá a todos en una época en que la industria del cine sigue ‘in crescendo’.

Cuéntanos, ¿por cuál o cuáles películas te decides?

comentarios