Familia

Ventajas de que tu madre sea tu ‘mejor amiga’

  • 2 diciembre, 2013
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

gilmore girls

Este tipo de relación no se ve en todos los hogares. La suerte de que le puedas contar todas tus experiencias a tu madre o que tu hija te cuente todo en estos tiempos, es una bendición. La confianza entre ambas definirá el porvenir de la hija, la madre verá el mundo con nuevos ojos y los consejos serán desinteresados. Laura Díaz, licenciada en Comunicación Social y actriz dominicana (puedes verla en la película ‘Quién Manda’) tiene la dicha de contar con una madre «open mind» y nos habla de sus ventajas.

¿Tu mejor amiga es tu madre? ¿Por qué? Mi madre siempre ha estado ahí para mi y siempre lo estará. Desde que nací no ha hecho otra cosa que cuidarme y darme lo mejor. Como amiga sabes que es alguien que te dirá la verdad aunque duela, alguien que solo quiere lo mejor para ti y verte bien, alguien en quien puedes confiar y alguien que nunca te traicionará.

¿Por qué te sientes más cómoda con ella que con tus amigas? Tengo la dicha de tener una madre bien «cool». Como estudió psicología, es bien abierta y comprensiva y desde siempre me dio la confianza de poder hablar cualquier cosa con ella. Y las madres saben, saben demasiado. Lo admitamos o no siempre tienen la razón y es algo que con el tiempo te das cuenta. He aprendido que es la que nunca me abandona y la que, genuinamente, quiere lo mejor para mí. No hay celos, ni envidia, ni malas vibras ni nada, solo amor del bueno.



Pero, seamos sinceras, hay un filtro. ¿O eres de las que le cuenta todo al pie de la letra? (Risas). Claro que hay un filtro. Y siempre habrá un filtro. Hasta con las otras amigas que no son tu mamá. Y creo que es saludable y necesario quedarnos con algunas cosas, que sean solo nuestras. Ella misma (mi madre) me enseñó que no todo se dice, ‘así que digamos que estoy siguiendo su consejo’.

¿Qué consejos te han servido para salir adelante? Que lo mejor es ser honestos y mantener los pies en la tierra. El consejo que siempre guardo conmigo es uno que me dio hace varios años ya, «Tu mejor amigo tiene un mejor amigo, el mejor amigo del mejor amigo de tu mejor amigo tiene un mejor amigo, por lo tanto, sé discreta».

La amistad es de parte y parte, ¿qué ha aprendido ella de ti? Yo la actualizo (risas). Ella sabe que los tiempos han cambiado y conmigo se entera de cómo es que funcionan «las cosas» ahora con esta generación. Creo que yo he contribuido mucho a que ella sea tan ‘open mind’. Pienso que mientras más involucramos a nuestros padres en nuestras actividades, en nuestras vidas, ellos nos entienden más, solamente hay que darles tiempo.

¿Y tú, cómo te llevas con tu mamá? 

Comentarios