Una tarde de chicas haciendo proyectos a mano

Emely Muñoz | 25 marzo, 2015 | Compartir:

IMG_1463

Se pudiera pensar que las habilidades manuales no son requisitos de una mujer de estos tiempos, que son estereotipos del pasado. Que una abogada o una economista, necesiten saber coser, escribir en caligrafía, colocar un botón, no pareciera tan importante.  Pero cuando decidimos celebrar una tarde con un grupo de amigas en casa, nunca pensamos que las horas se irían tan rápido compartiendo y logrando proyectos a mano.

El motivo no era más que reunirnos y compartir un tiempo juntas, ya nos hemos reunido en un café a un brunch, ya habíamos hecho una noche de películas, esta vez el tema sería crear.  Para nuestras abuelas el saber utilizar una máquina, era un obligatorio en sus vidas.  Y así como nosotras hoy entendemos las computadoras, ellas manejaban sus agujas, hilos y máquinas de coser con todo orgullo y pasión.  Pero está comprobado que esto no pasa de moda, el ver terminado un proyecto creado por tí desde cero, o agregar un detalle a mano para un regalo, tiene un valor adicional.

Esperamos que como nosotras puedas disfrutar con tus amigas, o hijas el arte de los detalles a mano.  La energía y la alegría de aprender nuevas habilidades creando detalles es la mejor terapia, inspírate con los detalles y proyectos que fueron la mejor terapia esa tarde.

IMG_1472La decoración

Si eres la anfitriona recuerda tener todo listo, que necesitará cada quien, prepara una merienda con pequeños bocadillos y bebidas en un área auto servicio, nuestra opción fue una tacada perfecta.  Así podrás tu también sentarte a compartir y crear con las demás. La decoración de la mesa, esa tarde fueron las mismas herramientas y piezas del closet.  Si no cuentas con un maniquí, muchas perchas con cintas, o un cordel lleno de tijeras puede ser otra opción.  Así cuando todas lleguen sepan que el motivo es crear.

Los proyectos

Elegimos crear una bolsita que luego puede ser utilizada en la cartera para maquillaje o en la maleta para la ropa interior. Para esto utilizamos: Tijeras, hilos, alfileres con cabecita, cinta y botones.  Es un proyecto bien fácil porque solo son costuras rectas, claro está, debes saber usar la herramienta: Agujas y máquina de coser.

¿No sábes usar la máquina? o ¿hacer una costura recta? Nosotras hoy contamos con algo que no tenían nuestras abuelas, ¡Youtube! Aquí un enlace simple de cómo cargar el hilo en una máquina de coser:

IMG_1500

Corta dos rectángulos del tamaño que deseas tu bolso dejando media pulgada para poder unir la costura en tres de los cuatro lados.  Y una pulgada y media para el dobles que ayudará a colocar la cinta.  Por ejemplo si deseas sea 8″ x 10″ debes cortar dos lados 10.5″; un lado 9.5 que sera el cierre y por último un lado de 8.5 que será el fondo.  Toma en cuenta el ancho de la cinta para que funcione con tus medidas, o selecciona las medidas en base al ancho de la cinta.

IMG_1541Coloca el hilo a la máquina de cocer. Ojo debes escoger el hilo si no igual, muy parecido al color de la tela. Y procede a crear primero el bolsillito para la cinta en las dos caras. Luego une los tres lados para terminar de formar el bolso.  Coloca la cinta ayudándote de una chambra. Al final puedes agregar detalles como estos botones.

IMG_1553IMG_1533IMG_1554

Recuerda el fin es divertirte y lograr algo por ti misma, da rienda suelta a tu creatividad y no te exijas tanto. Compartir esta pasión con tus amigas son momentos invaluables.

IMG_1482

DSC_0498

comentarios