Belleza

#RetoRevestida: una semana usando sombra colorida

  • 24 enero, 2020
  • 19 MINS READ
  • COMPARTIR

La sombra colorida ha sido la gran tendencia de los últimos años, y tengo todo este tiempo queriendo ‘montarme en el tren’ pero sin sacar el valor para hacerlo. Ya sea por no encontrar la ocasión indicada, o el hecho de que siempre termino maquillándome en un auto… o simplemente el miedo a llamar demasiado la atención (sí, eso me hace sentir algo incómoda), lo postergué. La única vez que me he atrevido a llevar colores vibrantes, ha sido delineador azul eléctrico para desviar la atención de las espinillas que tenía en la cara y creánme que funciona muy bien jeje .

En diciembre la maquilladora Indira Sánchez nos inspiró a ser más atrevidas con el maquillaje cuando la tuvimos en set para nuestro IG TV de maquillaje navideño y el equipo me terminó retando a durar una semana completa usando sombra colorida. Sí, todo esto sabiendo que soy amante del maquillaje natural.

Aquí les enseño cómo me fue.

Día 1: Morado

Sombra colorida - Morado

Para el primer día elegí hacerme un look en morado. Según lo que he leído, es el color más favorecedor para mis ojos color avellana y por eso ya me había comprado una paleta con esos tonos



Al verlo finalizado, me quedé impactada con el resultado y lo brillantes que se me veían los ojos.

Recibí muchos cumplidos ya que nadie sabía que tenía habilidades con el maquillaje. Por otro lado, me empezó a preocupar la cantidad de tiempo que tendría que dedicarle a cada uno de, ya que esto me tomó como dos horas. Imagínense lo temprano que habría que levantarse para poder hacerse algo así 😭 .

Lo que usé:

Día 2: Azúl eléctrico

Nunca había llevado colores tan intensos en los ojos y me sorprendí de lo mucho que me gustó el resultado. En este día descubrí en mí habilidades para el maquillaje que ni yo sabía que tenía. A la vez, confirmé eso que dicen que el azul hace ver los ojos marrones notablemente más claros. Este look me demostró que tomar riesgos vale la pena.

Lo que usé:

Día 3: Verde

Sombra colorida - Verde

En este tercer día me di cuenta que ser ‘beauty blogger’ no es tan fácil como uno cree. Me tocó hacerles tutorial y ahí me di cuenta de todas las caras raras que no sabía que hacía cuando me aplicaba sombra y lo difícil que es decir todo en solo 15 segundos. En cuanto al look, amo la combinación del verde oliva con los marrones anaranjados, me parece una forma fácil de llevar de usar color. Para recrearlo, mira el tutorial en nuestras historias destacadas.

Lo que usé:

Día 4: Amarillo

Sombra colorida - Amarillo

Los #SunshineEyes son una tendencia que surgió en 2017 sobre llevar los colores del amanecer en los ojos. La misma nació de una foto que posteó Lily Collins y de repente todo el mundo estaba llevando sombras amarillas. En ese entonces, hasta me compré las sombras para hacérmelo y nunca me atreví a llevarla. Con este tutorial que habíamos subido, logré recrearlo.

Día 5: Rosa

Les voy a ser sincera, este día no me quería ni maquillar, pero tenía que hacerlo. En la encuesta que colocamos en stories eligieron el color rosado, y debo confesar que no suelo usarlo porque termino sintiéndome como una Barbie. Si lo llevara en mi día a día, escogería unos tonos malva, para llevar color sin abandonar lo nude. Sin embargo, me encantó cómo queda este look para combinar con un total look negro, así que quizá lo use en alguna salida de noche.

Lo que usé:

Día 6-Naranja

Este día tenía un compromiso fuera de la ciudad así que tuve que hacer un look express de 30 minutos en total, el cual en comparación con las dos horas que me tomaron los looks anteriores, fue bastante rápido. Me gustó mucho esta forma desenfadada de llevar sombra colorida. En la noche, me cambié el labial a uno rojo y me encantó el resultado.

Lo que usé:

Día 7: Turquesa

Para el último día de este reto, ustedes eligieron el color turquesa, así que desempolvé la primera paleta de sombra que me compré hace unos años (no le recomiendo a nadie que lo haga, pero no tuve ninguna alergia) y me dediqué a hacer una adaptación de un tutorial de Pinterest. Aunque el look fue bastante favorecedor, debo admitir que me veía tan ‘ochentosa’ que hasta vergüenza me daba andar con él en la calle.

Lo que usé:

Si quieres llevar, no seas como yo y uses sombras que probablemente estén experadas. Las paletas Take me to Brazil de Bh cosmetics o la paleta de Jaclyn Hill de Morphe pueden darte el mismo efecto.

Conclusiones…¿Usar sombra colorida vale la pena?

  • Añadir color a los ojos es la forma más fácil de atraer miradas. Si quieres que tu crush se de cuenta de que existes, ya sabes qué hacer.
  • Se puede conseguir un look completo de gran impacto solo con maquillaje. Si eres de esas que solo usa básicos, la sombra colorida le puede añadir ese toque especial que pide tu outfit.
  • Toma esfuerzo y resta un par de horas de sueño. Si quieres lograrlo para cualquier salida, añádele de 1 a 2 horas más a tu rutina.
  • Hace que tus ojos brillen. Incluso si tus ojos no son claros o tienes la mirada cansada por todas tus obligaciones, jugando con los colores complementarios, puedes sacarle esa chispa especial a tu mirada.

Mira todo este recorrido en la historia destacada de belleza de nuestro instagram @RevestidaMag

Comentarios