Actualidad

Un nuevo calzado sostenible por Nike y Converse

  • 27 julio, 2020
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

¿Has escuchado que la unión hace la fuerza? Pues te cuento que una vez más esta frase se apodera de la industria de la moda. Las marcas Nike y Converse han decidido unirse para traernos el Chuck Taylor All Star Crater con un concepto brillante adaptado a las necesidades actuales.

https://www.instagram.com/p/CC_Li9xjAYn/

Esta colaboración por dos marcas populares en nuestro mercado nos demuestra como la fusión de talentos trae buenos resultados, sobre todo si cuentan con un concepto que aporta al bien común.

Hablemos de este calzado…

El cambio de imagen de este icónico modelo cuenta con un factor sostenible pues en esta ocasión la suela está elaborada a partir de materiales distintos a lo usual. Se utilizó poliéster reciclado y restos de desechos textiles posindustriales lo cual lo posiciona como el calzado más sostenible hasta la fecha de Converse.   

Nuevo modelo Converse

“Muchas veces pensamos en los materiales desde su inicio, pero ¿qué pasa con todos los materiales que ya existen? ¿Podríamos mirarlos de la misma manera y realmente aceptar el valor que aún pueden tener? Esto fue parte de la reflexión de Jessica L’Abbe, directora Senior de gráficos de materiales en color de Converse. 



Más de 100 personas fueron parte de esta creación descubriendo y probando cómo moldear el «Crater Foam» a la forma clásica de este modelo manteniendo la esencia. Esta suela utiliza goma Nike Grind al 12% para una sensación más liviana y receptiva durante su uso. La parte superior viene en tres colores distintos que se ajustan a los gustos variados del consumidor.

Te puede interesar:

Slow beauty: cosmética sostenible

«La basura se convierte en tesoro»

«Por ejemplo, si reutilizamos un material, algo que ya ha tenido un viaje y una vida, hay una historia realmente interesante que contar: la basura se convierte en tesoro”, expresó Brandon Avery, vicepresidente de innovación global de Converse. 

Encontrar este tipo de soluciones no es una tarea sencilla, pero si satisfactoria. Mientras más nos unimos, más grandes los resultados serán. Pensemos en grande, pensemos en conjunto para crear un mundo mejor.

Comentarios