Un DÍA para la familia

Glennys Advíncola Then | 21 enero, 2015 | Compartir:

viajar en familia plan

Pasar tiempo con la familia no se restringe a estar en la casa y conversar de los temas más bizarros. Conocer nuevos lugares es una de las actividades más saludables, pues les hace vivir nuevas experiencias que luego serán historias jocosas entre las demás generaciones de tu familia. Te ayudamos a planificar un viaje para que no haya ningún cabo suelto a la hora de irte en carretera, tomar un avión o abordar en barco.

– Lo primero es que debes darle participación a todos los miembros de tu familia. Aprovecha la sobremesa de la hora del almuerzo para discutir cuál será su próximo destino a conocer. Puedes empezar por discutir estos lugares en República Dominicana.

– Ese destino debe estar a tono con el presupuesto de la familia. Saber con cuánto dinero cuentas es muy importante, ya que te ayudará a delimitar el viaje: cuántos días, medio de transporte, ‘paradas técnicas’, tipo de hospedaje y antojos turísticos. 

viajarenfamilia1

– Un viaje planificado se traduce a encontrar la mejor estadía o tour a precios asequibles. Estudien la mejor temporada para irse y aprovecha para promover la cultura del ahorro

– El día antes del viaje empaquen lo más ligero que tengan, sobretodo si es un viaje de aventura para ‘montear’.

– Escriban un itinerario de las actividades que realizarán con horario incluido, como si estuvieran en un campamento. 

– Y a gozar. Disfruta este día y recuerda que no es el viaje lo que importa, sino con quien viajas y esa es tu familia. ¿Qué más puedes pedir?

comentarios