8 trucos que pueden salvar tu maquillaje

Viena Divaluna | 9 noviembre, 2018 | Compartir:

Muchas veces a causa de nuestro día a día nos maquillamos de forma incorrecta y luego de horas en la calle nos damos cuenta que hemos salido como el payaso de IT. ¡No te preocupes!  Hay cientos de trucos de maquillajes, algunos no tan factibles, pero otros con un resultado garantizado.

Pon atención ¡aquí te van!

Maquíllate con luz natural

Muchas veces nos maquillamos con una luz tenue y esta iluminación es muy diferente a la que tenemos día a día cuando salimos afuera. Trata de maquillarte donde haya mayor luz natural. Así podrás ver grumos, imperfecciones con más facilidad y además te verás tal cual los otros te notarán.

¡Adiós Ojos Cansados!

Un truco que no falla es colocar un poco de hielo en una manta y pasarlo por debajo de los ojos ¡Puff! ¡No mas bolsas! Otro es colocar tus cremas para el contorno de los ojos en la nevera y tomarla al momento de usarlas como de costumbre. Notarás un cambio al instante.  Tip: Oculta las ojeras y los ojos hinchados creando un triángulo debajo de tus ojos con el corrector.

¿Cejas Perfectas? 

No importa si las tienes finas o gruesas, lo primero que debes hacer es cepillarlas. Guarda la escobilla de tu rímel cuando se te agote, para luego poder utilizarlo.  Delinea tus cejas con un color un poco más claro dándole la forma que desees, según el contorno de tu cara. Después, rellénalas con un polvo para cejas del color de la mismas. Por último, sella con un gel o polvo para fijar el maquillaje.

Nunca subestime el poder de tu pintalabios

Con un pintalabios puedes hacer maravillas. Cualquier día que se te termine el rubor, podrás notar que un pintalabios de un tono rojo funciona igual o mejor que un rubor. Si te lo colocas de la forma correcta obtendrás un look más natural y un contorno más preciso de tus pómulos. Recuerda que, la forma en la que te aplicas el rubor acentúa tus mejores facciones y también suaviza aquellas muy sobresalientes. Para lograrlo, usa una cuchara.

“Setting Spray” es la clave para una larga duración

La mejor forma de darle el toque final a tu maquillaje y más esos días súper largos, es el Setting Spray. Con unas cuantas gotas, tu maquillaje se quedará en su lugar todo el día. Aquí un top 3 de algunos muy buenos: e.l.f. Matte Magic Mist & Set, Maybelline Super Stay 24 Makeup-Locking Setting Spray, Urban Decay All Nighter Long Lasting Setting Spray.

No más pestañas de arañas

La mejor manera de tener unas pestañas definidas empieza por el hábito de agitar la mascara, retirar el exceso del cepillito de la mascara y no usar cantidades escalofriantes de rímel. Lo que sigue es aplicarla de forma horizontal en vez de vertical, desde la raíz hasta el final con una brocha fina y limpia. Algo así, como este GIF de Maybelline:

El delineado perfecto ¡Todo un desafío! 

Los delineadores líquidos tienden a durar más tiempo y para lograrlo, lo mejor es, primero delinear con un lápiz para ojos porque es más fácil hacer una línea recta y luego pasarle por encima con el delineador líquido. ¡Como si fuera un libro para colorear, pero en tus ojos!

Aplica tu base de la forma correcta

Todas en algún momento de nuestras vidas nos hemos colocado nuestras bases de maquillaje con nuestras manos ¡grave error! Cuando aplicas tu maquillaje con tus manos dejas un efecto ligero, ya que parte del maquillaje se queda en tus manos, para una cobertura perfecta utiliza una brocha para base.

En fin, estos son trucos que nos han funcionado a muchas… calmadas, de prisa o en apuros. Y por supuesto, recordad que a pesar de que usemos los mejores productos para maquillarnos, debemos cuidar de nuestra piel. ¡Así que ya saben!

Síguenos en  @Revestidamag.

comentarios