Trucos para decorar, ¡sin gastar mucho!

Iris Laura Guerrero | 12 marzo, 2019 | Compartir:

Al igual que otras categorías en el mundo, la decoración está en constante cambio. Y claro, nosotros también queremos estar siempre a la par de las tendencias. Pero, ¡sin gastar todo el dinero!

Sin embargo, decorar a veces puede resultar un poco doloroso para nuestro bolsillo. Justamente ese pensamiento analítico, es lo que nos llevó a darte algunos trucos para que poner tu vivienda a gusto no sea un sacrificio financiero y valernos de algunos ejemplos encontrados en Pinterest.

¿Quieres ser una eminencia en la decoración? Entonces, lee:
10 pasos para no fallar en tu decoración

Renueva tu mobiliario

No siempre se trata de comprar. A veces, un pequeño toque puede cambiar todo el ambiente. Así que motivate a pintar los muebles que se puedan pintar, cambia sus tiradores, experimenta con técnicas de colores, cambia el color de las telas o su patrón.

Aprovecha la forma de algunos marcos y cambia su color… En fin, trata de experimentar más con ellos. Te puede sorprender el resultado.

¿Buscando renovar tu habitación? Ve abriendo en la otra ventana:
6 claves para decorar tu habitación principal

Juega con el espacio

Cambia tus muebles de posición cada cierto tiempo. Eso, hará que los veas de manera diferente. Si bien es cierto, mover los muebles de espacio unas cuantas veces al año parece una enorme cantidad de trabajo, pero vale la pena.

Por ejemplo, puedes aprovechar las condiciones cambiantes de la luz; porque a medida que la luz cambia en las diferentes estaciones, es posible que prefieras bloquear un poco de luz solar o viceversa. En fin, el cambio es bueno. Mover tus muebles le da nueva vida a tus espacios e incluso ayuda a que aprecies tus muebles de una manera que no lo habías hecho anteriormente.

Recuerda que el papel tapiz está de moda

Sí. El papel tapiz está en su momento. Lo que indica que, puede cambiar radicalmente un espacio sin tener que valerte de muchas cosas. Un buen empapelado a tu pared, y obtendrás un estilo distinto en el área.

Un buen papel tapiz, puede hacer que tus espacios luzcan totalmente diferentes.

Utiliza plantas de interior

No hay nada como una planta de interior en una sala o habitación. Inmediatamente trae al interior, algo del exterior. Pues, las plantas bien elegidas, exhibidas artísticamente, mejoran el aspecto único del hogar y lo hacen sentir más más conectada con la naturaleza, fresco y más vivo. I

Imagínalo de esta forma: las plantas son tan importantes como otros accesorios en el espacio.

Seleccionar varios tipos de plantas, puede avivar los espacios

Además, hacen un gran trabajo llenando espacios vacíos.

Lo mejor es que, cada cierto tiempo puedes cambiarlo con tan solo colocar una nueva planta, usar tarros de cemento o terracota que puedas luego pintarlos o moverlos fácil de lugar.

Hay otros trucos que debes tomar en cuenta para decorar. Aquí algunos:
Cómo decorar la habitación de tu bebé

Las plantas son una de las formas de decorar sin gastar mucho dinero.

Haz de tus cojines, los reyes del contraste

Agrega más de los que ya tienes para darles realce a esos ya que tenías…O, si eres de las personas que usan colores sólidos, pues añade patrones para que se vean más atractivos.

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

comentarios