Finanzas

Trucos para administrarte

  • 20 febrero, 2017
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Con el paso del tiempo, las responsabilidades de cada mujer van aumentado más y más y las deudas comienzan a convertirse en un desastroso dolor de cabeza que no nos deja ser del todo felices. 

Los gastos, las tarjetas de crédito, los préstamos y las salidas con las amigas nos hacen preguntarnos constantemente, ¿cómo sobreviviremos al fin de mes? ¡Tranquila! Recopilamos para ti los mejores consejos para que seas toda una ‘super woman’  en el área de las finanzas.

1. Precisa tus gastos



Este es el paso más importante para saber administrarte. Es muy importante que saques un poco de tu tiempo y te sientes a hacer una lista de todas las cosas que tienes que pagar, los imprevistos y hasta esos gustitos que a veces no puedes dejar de darte.

Luego de esto, es necesario que detalles todos tus ingresos y crees un plan de pagos.

2. Gasta menos de lo que ganas

Para muchas mujeres los ingresos económicos nunca terminan de ser suficientes, y esto pasa simplemente porque no sabemos planificarlos. Si no realizas el primer paso, siempre estarás estancada diciendo: “mi sueldo no me alcanza para nada.” Planifícate y gasta siempre pensando en lo que realmente es importante y necesario.

3. Maneja una cuenta de ahorros y trázate una meta

Ahorrar siempre será una buena idea y esto no significa que tienes que dar cambios drásticos en tu vida. Con que dispongas de un monto (x) y lo guardes mensualmente, estarás haciendo un gran trabajo.  En un futuro te acordarás de la buena decisión que tomaste.

4. Controla tus tarjetas

Tener una tarjeta de crédito te da muchos beneficios y puede ayudarte a salir de algunos imprevistos; pero ojo, así como también te ayuda, de la misma manera puede endeudarte.

Cuando eliges tener una tarjeta de crédito, debes saber muy bien cómo se manejan los tiempos de corte, los pagos con intereses y los ciclos de cobro, para que así puedas aprovechar todas las ventajas que estas tarjetas te brindan, sin que tu bolsillo se vea afectado.

5. Archiva tus gastos

La tecnología cada día nos hace la vida más fácil, y en el ámbito financiero no se queda atrás. Aprovecha tu celular y guarda cada gasto que realices. Hay un sinnúmero de aplicaciones gratuitas que pueden apoyarte en tus finanzas personales. Algunas te ayudan a categorizar tus gastos, otras a ahorrar y algunas hasta te recuerdan los días de tus pagos. Whallet, MoneyWiz, Settle Up, Fintonic, Daily y MoneyControl, son algunas de ellas.

Recuerda serle fiel a tu monto de gasto y a tus ahorros. En la vida todo es cuestión de costumbre, y estamos seguras que rápidamente te irás acostumbrando a llevar un estilo de vida financiero muy organizado. ¡Suerte!

Síguenos en las redes @Revestidamag.

Comentarios