Tres claves para una rutina natural exitosa

Patricia Grassals | 11 mayo, 2020 | Compartir:

Para muchas el hecho de estar en casa esta temporada ha sido una oportunidad para dedicar tiempo a su cabello y probar cosas diferentes, para otras es el momento perfecto para iniciar una rutina natural, sea cual sea tu caso tengo para ti tres claves esenciales para tener una rutina capilar exitosa:

Uso adecuado de los aceites. Estos se ocupan de nutrir y humectar nuestro cabello y cuero cabelludo, pero su uso erróneo o excesivo puede alejarnos de nuestro propósito. Utilízalos en mucha cantidad en el cabello húmedo antes del champú (coco, oliva o almendras), en cantidad moderada sobre el leave in o crema de peinar para sellar (argán o aguacate), en poca cantidad sobre el cuero cabelludo para evitar su resequedad e incentivar el crecimiento (el de jojoba es ideal para el cuero cabelludo y solo necesitas unas gotas). Este último paso puedes hacerlo una o dos veces por semana, seguido de un masaje.

Fuente: Wholefully .

Tratamientos caseros. Evita las “bombas” y enfócate en combinaciones de pocos ingredientes que den grandes beneficios, por ejemplo si buscas nutrición y fortaleza puedes hacer una crema de cacao y aguacate, mientras que si quieres hidratación con una mascarilla de mango y papaya lo lograrás, aplica tu tratamiento luego del shampoo y acondicionador para aprovechar al máximo sus beneficios.

También te puede interesar leer:

Recuperando tus rizos 101

Si tu meta es tener un cabello más largo el mantenimiento de las puntas es muy importante, no porque cortando las puntas crecerá más, sino porque esto ayudará a mantener en óptima condición el cabello que ya ha crecido. Puedes cortar cada dos meses, sin necesidad de que sea un corte extremo, simplemente un poco para dar mantenimiento.

Lo más importante es que adaptes cada ritual a tus necesidades y metas, comienza a crear una rutina natural que funcione tanto para tu cabello como para tu estilo de vida y evita complicarte con ingredientes rebuscados o productos imposibles: utiliza lo que tengas a mano. Si no estás segura de por dónde empezar te recomiendo que des pasos simples y te quedes con lo que más te funcione, recuerda siempre “menos es más”

Sobre la autora:

Patricia Grassals es la CEO y fundadora de Go Natural Caribe , salón de belleza, línea capilar y academia enfocada en el cuidado del cabello natural. Puedes seguirla en Instagram, Facebook y Youtube como @gonaturalcaribe y obtener más información sobre sus servicios y productos en www.gonaturalcaribe.com

#LoQueNacioContigoTePega

#MeQuedoEnCasa

Síguenos en @Revestidamag.

comentarios