Todo lo que el yogur puede curarte

Viena Divaluna | 7 enero, 2019 | Compartir:

Muchas mujeres seguramente ya saben que hay una serie de razones prácticas por las cuales el yogur debe incluirse como alimento regular de su dieta. Pues sus proteínas, bacterias buenas y calcio son beneficios tangibles para su salud. Pero lo que tal vez algunas no saben, es que el yogur es tremendo producto también para el cuidado personal y la belleza. En ese sentido, puede:

Calmar infecciones vaginales

Para entender esto, es bueno empezar diciendo que existen algunas infecciones vaginales que son causadas por levaduras son causadas por un crecimiento excesivo de un hongo llamado Candida, que normalmente vive dentro de su cuerpo y en su piel sin causar ningún problema. Pero a veces la Candida, puede multiplicarse y causar una picazón incómoda.

Aplicar externamente yogur natural en la vagina, puede calmar la comezón.

Aplicar externamente yogur natural en la vagina, puede calmar la comezón.

Siempre y cuando sea una picazón leve y no una infección grave, aplicar yogur tópicamente en tu vagina puede aliviar y eliminar por completo la sensación. Aunque esto tiene muchos detractores, se han hecho estudios que avalan que el yogur es un agente que detiene el crecimiento de hongos.

¿Qué tipo de yogur debes usar? Uno que contenga lactobacilos y que sea natural, sin edulcorantes añadidos. Ojo: esto solo ayuda a prevenir una infección por levadura, no a curarla.

Hidratar tu piel y desinflamar espinillas

El yogur también un gran humectante para la piel. Más, si es griego. Puedes hacer tu propia mascarilla hidratante combinando yogur griego con un poco de miel. Deja esa mezcla en tu cara durante 15 minutos antes de enjuagarla con agua tibia y un paño.

Con yogur, puedes hacer tu propia mascarilla hidratante.

Con yogur, puedes hacer tu propia mascarilla hidratante.

¿Por qué tiene este efecto? Dicen los expertos que los probióticos en el yogur pueden crear una barrera que impide que las bacterias que causan el acné sigan creciendo y trabajando dentro de la piel.

Elimina hongos de las uñas de los pies

Este tip lo aprendimos en la Bioguía. Leyendo allí y luego probándolo, vimos que aplicar yogur natural dos veces al día y durante varias semanas en la uña afectada hasta dejar que se seque y luego enjuagar con agua tibia puede eliminar el hongo. Claro, siempre y cuando no sea un hongo muy profundo. De igual manera, aplicar yogur natural cremoso en las plantas de tus pies puede suavizarlo.

Aplicar yogur natural cremoso en las plantas de tus pies puede suavizarlo.

Aplicar yogur natural cremoso en las plantas de tus pies puede suavizarlo.

Aliviar una quemadura de sol

Con solo aplicar el yogur cremoso y frío puede hacer sentir muy bien a una persona que se ha pasado del tiempo ideal de tomar sol, aliviándole el ardor de la piel expuesta y afectada. Además, evita la sequedad de la misma gracias a las grasas buenas que posee.

Para acondicionar el cabello

Otra cosa que hace la grasa en el yogur es que puede ser excelente crema hidratante capilar, por eso puede ser usado como un tratamiento de acondicionamiento profundo. Funciona así: cubre tu cabeza con un gorro plástico de ducha y deja que el yogur actúe durante 30 minutos. Luego, lava tu cabello de forma habitual. Verás inmediatamente los resultados.

La grasa de yogur es buena para la nutrición capilar.

La grasa de yogur es buena para la nutrición capilar.

Para reducir la caspa

Si tienes caspa, haz esta mascarilla, agregando en un recipiente: dos cucharadas de yogur natural, una cucharada de vinagre de manzana y una cucharada de miel orgánica… Una vez que tengas preparada la mascarilla, aplícala directamente en el cuero cabelludo. Usa algodón, para  cubrir todo el cuero cabelludo. Luego, déjalo actuar por 1 hora más o menos. Finalmente, procedes a lavar tu cabeza como siempre lo haces. Haz esto al menos tres semanas, y notarás el cambio.

Síguenos en las redes @Revestidamag.

comentarios