Conmigo

Beneficios de un baño tipo Spa

  • 26 julio, 2013
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

heyyo

Ya hemos hablado antes de la importancia de pasar tiempo con una misma para no perder la cordura. Hay varias formas de “tomar tiempo personal”. A veces lo que hace falta no es estar sola, sino hablar un buen rato con amigas. En otras ocasiones lo que necesitas es pasar una mañana leyendo en la playa, y a veces, el mejor tiempo de calidad a solas pasa cuando duramos ‘un ratito de más’ en el baño.

¡No, no es lo que se imaginan!

En ocasiones tendremos esos días—o esas semanas—que parecen eternas y que apenas dan tiempo para hacer nada. El tiempo no da casi para comer, dormir y durar apenas 5 minutos en la bañera. Por razones obvias, ese tipo de semana apretada puede desbalancear el resto de tu mes. Por suerte, la solución podría estar en todo ese rato en el baño que “te estás ahorrando”.



Esto es lo que aconsejamos:

Es tiempo de organizarse. Quizás la razón por la que esa semana ha sido tan ocupada es porque debes reconsiderar seriamente cómo estás administrando tu tiempo. Pero eso será imposible lograr cuando tu mente (y tu cuerpo) están atrofiados.

Así que aunque nunca recomendamos gastar demasiada agua, este tiempo importante amerita una excepción: toma un largo baño para limpiar tu cuerpo de estrés e impurezas, a veces funciona mejor con una noche de sueño. De hecho, los baños calientes se celebran desde los tiempos de las leyendas de Homero.

Con ésto en mente, éstos son algunos tips para que ese baño sea lo más relajante y revitalizador posible:

  • Enciende velas aromáticas: te ayudará a relajarte mejor
  • Utiliza un jabón líquido: puedes optar por una opción con perlas para exfoliar tu piel, o humectante para salir con la tez como nueva.
  • Hazlo cuando nadie te esté esperando: espera al final de la jornada del último día de la semana. Luego de acostar a los niños, o terminar los pendientes, asegúrate de que lo único que esté esperando por ti antes de entrar sea el agua.
  • ¡Aprovéchate! Toma la oportunidad para preparar una crema facial hecha en casa o para armar un pedicure casero. Es tu chance de renovarte sin salir del cuarto más íntimo del hogar.
  • Lee: Esa revista que compraste hace semanas y aún está esperando por ti. Este es junto el momento para leer y olvidarte un poco de los pendientes de la oficina.

Así que, en nombre de Revestida, le decimos: ¡váyase a bañar y sea feliz!

 

Comentarios