Las tendencias que nos dejó la NYFW 2019

Lorena Rondón | 22 febrero, 2019 | Compartir:

La semana de la moda de Nueva York (NYFW) es una de las más esperadas por parte de los/as fashionistas. Del 6 al 14 de febrero, mantuvimos un ojo en las tendencias más destacadas de las colecciones de Otoño-Invierno 2019-2020. Personalmente, aunque soy 100% caribeña, esta es mi temporada favorita en cuanto a moda se trata. ¿Por qué? Porque las colecciones de esta época tienen una riqueza de texturas inigualable, más drama y a la vez, más piezas atemporales.

Aunque es cuestión de estilo personal, muchas de estas piezas son perfectas para esas salidas nocturnas durante todo el año. Mira qué piezas debes ir recolectando desde ya para la próxima temporada.

Asimetría

Las tendencias que nos dejó el NYFW 2019: Asimetría.

Las chaquetas y sweaters tendrán un toque interesante en el 2019. El estilo conocido como ‘cold shoulder’ será muy popular con esta alteración. Estos cortes son muy llamativos y dirigen la atención hacia el rostro. Así que, si piensas usarlos, no te olvides de jugar un poco con tu maquillaje por igual.

Amarillo

El amarillo no deja de ser uno de los colores preferidos por los diseñadores. Esta vez, lo vemos en tejidos brillosos y satinados que aportan incluso más luminosidad de la que tiene este color tan vibrante. Colores como el marigold, buttersotch y ceylon yellow formarán parte de los más populares dentro del otoño.

Flores azules

Aunque el otoño se caracterice por los tonos tierra, lo frío del azul cobalto estará presente en estampados con motivos orgánicos y florales.

Énfasis en la cintura

Luego de una larga temporada de chaquetas por encima de la talla y un marcado estilo andrógino, la meta es destacar la femineidad. La cintura, una de las partes más atractivas de la silueta de la mujer, es el nuevo centro de atención. Los cinturones anchos están de vuelta y pueden ser usados incluso arriba de las chaquetas.

Lila

Si el 2018 fue año del Ultraviolet, en el 2019 usamos una degradación de éste. El lila, un color misterioso y muy favorecedor para la mayoría, vuelve a tomar protagonismo.

Tejidos metalizados

Todo lo holográfico, duocromo y tornasol será un elemento destacado de la temporada. Con sus tejidos iridiscentes las piezas para la noche buscan capturar la magia de los reflejos de luz. Si te atreves, puedes usarlo en tu vestimenta para la noche incluso durante todo el año.

Tejidos satinados

Los tejidos satinados como el satín y el charmeuse nunca faltan en otoño. Los cardigans largos y los ‘slip dresses’ con una apertura en el costado, son de los infaltables de la temporada. Sin este tejido, no hubiera estado completa la NYFW.

Lo que sea pero bordado

Se acaba el minimalismo, y volvemos a apreciar los pequeños detalles a mano. Además de los bordados, las chaquetas y pantalones en tejidos con relieve y brillo como el jacquard son de lo más populares.

Lazos al cuello

Los lazos al cuello son la corbata femenina. Sirven para subir de nivel una camisa común y proyectar una imagen más fuerte. En este NYFW lo vimos de forma oversized y en transparencias.

Plumas

Estos últimos meses del año requieren de mucho drama. El detalle de las plumas fue muy utilizado en chaquetas y abrigos principalmente en área del cuello. Esta tendencia, también forma parte de las más populares para primavera-verano de este año ( Si aún no te has enterado de ellas, míralas aquí).

Verde

El verde bosque es uno de los colores más destacados de la temporada, sin embargo no el único. Distintas tonalidades como el verde guacamole y Eden y esmeralda, estuvieron presentes en las colecciones otoño-invierno.

Tie Dye

Un efecto psicodélico que solo las atrevidas pueden llevar. Aunque suele ser usado en Verano, esta vez lo vemos en tejidos pesados y en recreaciones del estampado casero en textiles satinados.

Patchwork

El ‘patchwork’ es el arte de donde nació la tendencia de mezclar estampados. Esta técnica además de ser muy divertida, es ecofriendly, ya que en ella los diseñadores pueden aprovechar pedazos pequeños de tela que sobran luego de elaborar sus creaciones. Por ello, reduce la contaminación que genera la industria textil.

Si te interesa saber cómo se hace moda a través el reciclaje, lee también: Desechos que se han convertido en moda.

Síguenos en @Revestidamag.   

comentarios