Las tendencias de decoración, que arrasarán esta primavera- verano

Kirsys Mejía | 20 marzo, 2019 | Compartir:

Hay que conocer las tendencias de decoración, porque llevar la alegría a la casa parece ser la misión de este 2019. Tal vez por ello, la decoración se viste de color. De igual modo, reina la armonía en espacios creados para el bienestar, para el disfrute de quienes lo habitan.  Y hoy, vemos personalidad y el gusto de aquellos que buscan refugiarse en su niño interior.

Con esto no queremos decir que vamos a tener un arcoíris permanente. Solo que las tendencias decorativas se apuntan cada vez más a incluir acentos de color y elementos sorpresa como puntos focales.

Si quieres vestir tu casa de primavera, no dudes en leer:
A vestir la casa de primavera

¿Cómo lograr una buena combinación de color?

Puedes optar por mantener la base de tu decoración en tonos neutros. En ese sentido, el llamado white on white se mantiene… solo que si quieres ir acorde a la nueva temporada ¡apúntate a la ola de la alegría!

Empieza por detalles en acentos como cojines y alfombras en tonos cálidos como el naranja o vivaces como el amarillo y el rojo. Este es el año del optimismo y la alegría en la paleta de colores elegida por Pantone, el Living Coral es el color del 2019 por lo que es un excelente inicio para dar ese toque que le falta a tu deco.

Después de leer esto, deberías leer:
¿Sabías que la decoración nos da felicidad?

¿Qué seguiremos viendo en lo que respecta a tendencias de decoración?

Seguiremos viendo combinaciones atrevidas como coral y verde turquesa y mucho dorado y rose gold.

Veremos reinar las flores, pero en una versión más sofisticada. Es decir, menos tropical. Hermosos papeles en vistosos colores con flores exóticas o de diseños grandes.

Empapelado de colores coral y jade acuarela de moonwallstickers.com

El terciopelo no pierde su reinado y lo tendremos por más tiempo este año. Puedes incluirlo en cojines o en ottomanes. La tapicería será protagonista, telas y más telas con mezclas interesantes y contrastes fuertes.

¿No tienes ideas de cómo decorar? Entonces, ve a:
10 pasos para no fallar en tu decoración

Elementos atrevidos

Las piezas decorativas se visten de color y de oro, ya se ven pronósticos de pátinas doradas en el recubrimiento de muebles y complementos. Miradas hacia arriba con techos empapelados, decorados o en colores.

La marca de cocina y diseño, hace esta propuesta para los techos.

El rattán y las fibras naturales vienen mezcladas con elementos sofisticados que las hacen menos rústicas y las traen del patio al interior de la casa, las veremos en butacas y mesas auxiliares, pasando por lámparas de techo y de pie.

Propuesta de la revista australiana Homes to Love.

Si vas a decorar y no tienes mucho presupuesto, necesitas leer:
Trucos para decorar, ¡sin gastar mucho!

Tonos en rosa y blush, dorado y negro, verde y azul hacen composiciones interesantes y muy actuales.

Entanto, las puertas ya son un ente decorativo en sí, llenándose de color y carácter, tanto interior como exterior.

Referencia tomada de pinterest.com

Y claro, también veremos: mezclas de artesanía y lujo, colores intensos en interiores y piezas interesantes. Todo, para un 2019 que aún seguirá muy prometedor en lo que a decoración se refiere, así que ¡a buscar y a decorar!

Síguenos en @Revestidamag.

comentarios