Mujer 2.0

Techy Fatule en total plenitud

  • 23 marzo, 2017
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

Un nuevo álbum, un papel importante en Hotel Burlesque, una fuerte influencia en las redes sociales y una adorable familia, es lo que representa en el día de hoy a Techy Fatule.

Nuestra queridísima cantante y actriz se encuentra en el mejor momento, tanto de su carrera como de su vida personal, y con este nuevo lanzamiento musical, nos trae muchas sorpresas. Techy está feliz, lo cual se notaba a simple vista mientras conversábamos, y no solo nosotras lo percibimos, sus seguidores y fans también lo perciben en sus redes sociales, donde comparte momentos de felicidad con su familia, amigos y compañeros de trabajo. Así, sin pensarlo dos veces para escribirlo, ella está en total plenitud.

Cuando empieza propiamente la entrevista, en las instalaciones de La Posta Bar, con una mañana hermosa incluida, Techy nos habla de sus sueños alcanzados, sus más recientes proyectos, consejos para todas nuestras mujeres Revestidas y sobre todo nos comparte su visión increíble de la vida sin importar los tropiezos que se puedan presentar. 



Sabemos que cantas, que si tienes que bailar, pues bailas y también actúas, ¿con cuál de las tres te identificas más?

Es difícil elegir una sola, pues todas se complementan de alguna manera.

Pero entonces, ¿cuál sería tu verdadera pasión?
Mmm… La música (Risas.)
A lo largo de toda mi carrera, cantar ha sido lo más constante y determinante, ya sea haciendo un musical, o haciendo un programa de TV. Yo siempre he buscado la forma de cantar y es algo en lo que desde muy pequeñita he insistido y realmente considero que esa es mi verdadera pasión. 

Ahora mismo te vemos actuando en Hotel Burlesque, ¿qué te motivó a aceptar este papel?

Mira te contaré un secreto. Al principio cuando me ofrecieron el papel, yo no estaba muy segura de si yo podía hacerlo porque al mismo tiempo yo estoy sacando mi disco y de verdad no te imaginas la cantidad de cosas que tengo, sin embargo me llamo José llano y me dijo: «Oye Techy el elenco está conformado por tal y tal gente, la directora es María Castillo. ¡Inténtalo!» … Y ahí mismo me dije,»es verdad, vale la pena hacerlo.»

Es un papel que me reta mucho, pues el personaje es muy diferente a mi, pero la verdad que me lo estoy gozando.

¿Por qué ninguna chica Revestida puede perderse la obra?

Esta comedia musical está mortal. Las actuaciones de todos mis compañeros es excelente y desde que inicia la obra te transportas a otro mundo tropical, donde las risas, el encanto y el buen talento no pasa desapercibido. La recomiendo 100% y no porque yo haga parte de ella.

¿Cómo dividiste el tiempo para preparar tu disco con los ensayos de la obra?

Eso es algo que ni yo sé y de verdad no puedo explicártelo (Risas.)
Pero al final una se la busca, y siempre le digo a todo el mundo: «El que quiere, puede.» 

Definitivamente el «Super Woman» está muy de moda, ¿cómo manejas el tiempo entre tu profesión y la familia?

Es algo complicado. Ser mamá, tener tu profesión y ser esposa no es tarea fácil. Reconozco que le robo un poco más de tiempo a mi familia por los compromisos, pero vale la pena el sacrificio que hago, eso sí cuando estoy con ellos no hay nada más importante y placentero que disfrutar juntos. 

¿Qué significa este disco para ti? 

Este disco es una meta muy personal, no lo creé pensando en beneficios económicos ni pensando en la aceptación del público, lo realicé pensando en mi. Si yo no lo hacía, me iba a sentir realmente muy frustrada. 

La vida siempre me había puesto trabas, incluso yo misma, y era difícil conseguirlo y ahora realmente lograrlo, realizarlo y producirlo, ha sido la etapa más linda de mi vida. Le dije a una persona que yo me siento muy plena, pues estoy en una etapa donde realmente estoy haciendo única y exclusivamente lo que me gusta. 

¿Por qué el nombre de «A su tiempo»?

Justamente porque llevaba mucho tiempo con la idea de realizarlo y el momento nunca llegaba. Siempre eran más los obstáculos que las facilidades; pero hoy se hace realidad y se hizo «A su tiempo.»

¿Alguien en especial que te inspirara a componer tu más reciente sencillo: «Prohíbeme verte»?

En este disco me he robado muchas historias, pero esta, precisamente representa la realidad de dos personas que son muy cercanas a mi y que incluso ya saben que «Prohíbeme verte» fue escrita para y por ellas.

¿Se te dan mejor los temas de amor o desamor?

Definitivamente ambas temáticas se me dan bien, pero los temas de desamor tienen más emoción y sentimiento a la hora de interpretarlas, además a la gente le gustan más las corta venas. (Risas.)

¿Tus composiciones son historias personales o las tomas prestadas?

Tienen de ambas, algunas son personales y otras son vivencias de personas cercanas.

Podemos decir que estas en tu mejor momento… 

Yo no sé la percepción de la gente, pero yo ahora mismo me siento en un momento de mucha paz conmigo misma. 

¿Qué proyectos vienen en camino? 

¿Quieres más? (Risas.) ¡Por favor déjame descansar!, pero sí tengo una película para el mes que viene y la promoción del disco que es lo más importante. 

¿Hay un sueño que aún no logras alcanzar? 

Por ahora no.

¿Un miedo confesable? 

No puedo dormir con la luz apagada.

¿Qué significan para ti todos tus seguidores?

Ellos son uno de los motores más fundamentales en mi carrera, porque sin ellos yo no sería nadie.
Mis fans son mi principal apoyo y los valoro más de la cuenta; y aprovecho para agradecerle a mi «Team Techy» por el amor incondicional que me tienen. 

Algún consejo para nuestras lectoras…

No hay nada que te dé más satisfacción que hacer lo que realmente te gusta. Por mucho tiempo yo viví buscando la aprobación, la aceptación y el respeto de otras personas y realmente no era feliz. La felicidad no es negociable y en eso es que se debe trabajar día tras día.

Recuerden chicas: «Todo en la vida encaja como en un rompecabezas. Todo tiene su tiempo . Así que lo más importante es nunca perder la esperanza y levantarse en cada caída.»

Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios