Bienestar

¿Te ascendieron en el trabajo? ¡Mantén tus amistades!

  • 21 febrero, 2017
  • 3 MINS READ
  • COMPARTIR

La oportunidad que tanto esperabas, por fin se te dio. Te ascendieron en el trabajo y estás a punto de iniciar un nuevo reto profesional, pero, ¿Qué pasa con tus compañeros?

Seamos honestas, el campo profesional la mayoría de veces, viene siendo un campo de batalla en el que todos compartimos un interés común: ser los mejores en nuestra área.



Pero tranquila, esto no tiene que ser un motivo por el cual debas preocuparte. El ascenso muchas veces puede convertirse en la inspiración de tus compañeros para seguir escalando, y no existe nadie mejor que tú para motivarlos.

Encárgate constantemente de transmitirles energía positiva, sé frontal, directa, colaboradora y evita a toda costa realizar juicios de quien es mejor.

Nunca permitas que tu esencia cambie y tampoco vayas por ahí gritando a los cuatro vientos que por fin ese puesto es tuyo, pues no sabrás quien pueda tomar tu alegría como una expresión presumida.

Mantente siempre profesional, siendo cuidadosa y respetuosa con el otro. Evita entablar temas que puedan ser hirientes o conflictivos, esto no solo te ayudará a conservar las amistades, sino tu empleo.

No traigas, ni lleves, ni escuches rumores.  No son solo dañinos para el ambiente de la empresa, sino te distanciarán de tus compañeros y afectarán tu salud mental. Si escuchas algo que están diciendo de ti, es recomendable que te hagas de oídos sordos y te dediques simplemente a hacer tu trabajo y sobre todo a ser feliz.

¿Has estado en esta situación? Coméntanos tu experiencia debajo.

Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios