Sunshine Eyes: Un #Tb que sigue en tendencia

Lorena Rondón | 9 julio, 2018 | Compartir:

Todo empezó con una fotografía en el Instagram de la actriz Lily Collins y de repente todas querían tener los colores del amanecer en los párpados. Lo que esta chica denominó “Sunshine eyes” con tonos dorados en todo el párpado. Fue visto en ese mismo verano en diferentes rostros conocidos como el de Emily Ratajkowski y Drew Barrymore, y pasó a ser toda una tendencia.  

Al ver tanto revuelo con el uso del amarillo en los párpados, también lo vimos en el NYFW Spring/Summer  2018 en el desfile de la marca Novis, siendo uno de los looks de belleza más destacados. Tanto así, que todos se preguntaban qué tono de sombra llevaban las modelos, lo que las dirigió a un dúo de sombras de Nars llamado Fashion Rebel. Incluso Colourpop, una de las marcas más asequibles de maquillaje y con mayor calidad, lanzó su paleta de sombras  Yes, Please con tonos brillantes perfectos para recrear el look, tomó tanta fama que clasificó en los Nylon Beauty Hit List del 2017

Por eso, hace casi un año hicimos un livestream en el que la maquilladora Paola Fabián nos mostró cómo hacerlo y hoy lo recordamos reafirmando la tendencia que tanto amamos explicándote cada paso.

 

1- Aplica una pre-base. 

Antes de aplicar cualquier sombra, hay que preparar el párpado para que se pueda fijar el pigmento y cumplir la misma función que un primer. En esta ocasión se utilizó la paleta de correctores en crema Kryolan

 

2- Aplica un corrector claro en el párpado.

Aplica el tono más claro de la paleta para que sirva como base para los pigmentos que se utilizarán posteriormente. 

 

3- Marca la cuenca con corrector más oscuro.

Dale profundidad a tus ojos con un tono más oscuro de la misma paleta, así los ojos resaltarán más, al igual que el resto de las sombras que decidas utilizar. 

 

4- Difumina. 

Para que esta profundidad se vea como algo natural, es muy importante difuminar con mucho cuidado el área de la cuenca. 

 

5- Aplica el pigmento amarillo con ligeros toques.

En este paso se empieza a sentir el color. Aplica el pigmento amarillo con una brocha pequeña y ligeros toques hasta la mitad del párpado. Esto hará que el pigmento se fije intensamente. Si quieres llevar el look visto en las pasarelas, puedes usarlo en todo el párpado y crear un poco más de profundidad en la cuenca con una sombra marrón. La sombra utilizada en este paso es la Shimmer Powder de Makeup Forever en el color Money.

 

6- Aplica el naranja en el resto del ojo.

Para dar el efecto cálido del amanecer, el naranja es vital. Aplícalo de igual forma que en el paso anterior. Este tono es el Apt de los Shimmer Powders de Makeup Forever.  Luego, en la esquina del ojo, agrega una sombra marrón en forma de “V”. Finalmente da mayor profundidad a la cuenca con tonos tierra, también puedes añadir un poco de naranja. 

 

7- Difumina un poco para unir ambas.

La clave de unos ojos perfectos es difuminar muy bien. Elimina cualquier tipo de división entre el amarillo y el naranja. 

 

8- Ilumina.

Con una sombra llamativa, no hay que olvidarse de respetar el espacio de las cejas. Ilumina esa parte con el tono más claro de la paleta de sombras matte de Kryolan. Esto hará que se vean un poco más levantadas. 

 

9- Añade dorado.

Ese efecto metálico es lo que le da el toque especial al look. Aplica el pigmento Gold de Makeup Store dando toques suaves encima del área amarilla.

 

10- Haz una línea fina.

Ya que el maquillaje es un poco cargado, no hay que exagerar con el delineador. Tómate tu tiempo, y trata de hacer la línea lo más fina posible. Paola recomienda delinear empezando por el centro o por la esquina, hacer un trazo completo y rellenar la base de las pestañas. Para que sea más fácil puedes usar un plumón con delineador líquido, Paola usó el Rapidblack de MAC. 

 

11- Aplica la base.

En lo que se seca el delineador… ve trabajando tu piel.  Aplica tu base con movimientos circulares. Paola usó la base Studio Fix MAC NC30.

 

12- Corrige imperfecciones.

Con looks tan vibrantes es esencial que la parte de abajo de los ojos esté impecable. Corrige tus ojeras con un tono ligeramente más claro para dar un efecto iluminado como el concealer 2.0 de Anastasia Beverly Hills. Paola nos dio un truco: la mejor forma de hacer que el corrector tape completamente nuestras imperfecciones es aplicándolo con toquecitos. Recuerda no recargar mucho la zona porque tiende a agrietarse mucho. Luego, difumina con una beauty blender o una brocha eliminando las divisiones entre el tono de la base y el corrector. 

 

13- Sella

Time to bake. Paola nos compartió la regla del maquillaje: Todo lo líquido o cremoso hay que sellarlo. Fija el corrector con polvo translúcido el  Setting Powder MasterFix de Maybelline  y retirar al final. Luego de hacer tu contorno, aplica el mismo polvo en el resto de la cara. 

 

14- Contornear. 

Con una paleta de contorno en polvo, en este caso se utilizó el Contour kit de Anastasia Beverly Hills,   y una brochas angulares da trazos suaves con dirección diagonal hacia las comisuras de la boca.  Puede hacerse con dos tonos para suavizar un poquito y crear un efecto más natural.  En cuanto a la nariz, traza una línea bien recta de una forma suave y luego difumina un poco para que se vea más natural. 

 

15- Aplica rubor.

A la hora de elegir el rubor, además de ser un tono que le favorezca a tu piel, ten en cuenta si es cálido o frío para ver si armoniza con el tono de tu sombra. En este caso, elegimos un tono melocotón con el Rubor Coppertone de MAC.

 

16- Iluminar. 

Ilumina con una brocha de abanico. También, si deseas puedes iluminar el tabique cuidadosamente con el dedo anular. 

 

17- Delinear línea de agua.

Este pequeño detalle crea una gran diferencia en la apariencia del look, ya que le da mayor definición al ojo.  Usa un lápiz negro con la punta bien afilada o el Master Precise Skinny de Maybelline. 

 

18- Unifica con sombra naranja.

Crea mayor profundidad en el ojo al llevar la sombra naranja y el marrón hasta al final del ojo con una brocha plana y pequeña. Luego aplica una mascara que aporte mucho volumen como la Push up Angel de Maybelline. Para dar ese efecto de pestañas falsas, peina tus pestañas hacia afuera, también con muy poco producto, resalta las pestañas inferiores. 

 

19- Aplica un nude.

Nada mejor para complementar unos ojos como este que un labial nude.  A la hora de usar estos tonos, el delineador de labios es esencial, si el tono es muy claro puedes usar un delineador un poco más oscuro. Paola usó el delineador Cultured de Mac y el labial Intimatte 545 Beige Babe de Maybelline. 

 

20- Rellena las cejas.

Cuando usas estos looks más creativos es mejor dejar las cejas de último para saber qué tan marcadas las pintamos. Para este look podemos trabajar las cejas con un color marrón oscuro, como el lápiz de cejas con el Spiked de MAC

 

21- Sella con setting spray.

Todo look dramático debe de quedarse intacto por horas, fija tu maquillaje con un setting spray de larga duración como el Prep Prime Fix de MAC. 

Cuéntanos cómo te quedó en los comentarios. 

Síguenos en  @Revestidamag.

comentarios