Mercedes Ramos: “Ser mujer, reto y oportunidad”

Glennys Advíncola Then | 6 marzo, 2014 | Compartir:

MercRamos

Mujer, esposa, madre de cuatro hijas, empresaria, amiga, emprendedora y ciudadana. La presidenta ejecutiva del Grupo Ramos, Mercedes Ramos, escogió un vestido rojo para hablar de su pasión: su trabajo y su familia, en el marco del almuerzo-conferencia organizado por Claro a propósito del Día de la Mujer, dirigido a “las mujeres más importantes de la sociedad dominicana”, según las palabras de bienvenida del presidente en República Dominicana de esta compañía de telecomunicaciones.

Mercedes

La licenciada Ramos se dirigió al público con un discurso que contara los hitos que han marcado su vida personal y laboral y nos compartió sus trucos para encontrar el equilibrio en cada uno de los roles que como mujer desempeña, pues “ser mujer es a la vez un reto y una oportunidad”.

Buena comunicación. Tanto en el trabajo como en el hogar, ambos deben estar enterados de las situaciones que sobrellevas en el día a día, dentro y fuera de tu área laboral.

Saca tiempo para estar con tus hijos. La clave está en encontrar la forma de no perjudicar tu rendimiento en el trabajo. 

Toma vacaciones. Y no lo negocies. Son necesarios porque debemos alejarnos a corto plazo de la rutina diaria.

Disposición y compromiso. Pienso que en la mayoría de las empresas modernas las oportunidades están igual para hombres y mujeres. La diferencia está en que no solamente aprovechamos esas oportunidades, sino que estamos pendientes a nuestras situaciones personales y familiares, y lidiamos con ellas.

Seguridad y autoconfianza. Cuando proyectas y actúas de acuerdo a estas cualidades, automáticamente mejorarás tu rendimiento en todos los aspectos de tu vida.

Prepárate cada día. Mantente actualizada y evoluciona junto con el tiempo sin perder tu enfoque y personalidad. “Vivimos en un mundo complejo y muy abierto, donde a mayor preparación, mayor oportunidad”.

Reconoce tu identidad y acepta que somos mujeres, que somos diferentes, complejas y diversas. “Llevar cinco conversaciones a la vez, salir del trabajo” para seguir inculcándole valores a nuestros hijos y mantener una relación de pareja con tu esposo, “es nuestra gran fortaleza”.

Altagracia Salazar y Nuria Piera

A este evento asistieron mujeres profesionales exitosas y claves en los sectores público y privado de nuestro país como las periodistas Altagracia Salazar y Nuria Piera. Mercedes Ramos cerró su discurso invitando a dignificar el rol de la mujer dominicana del siglo XIX en su sociedad.

comentarios