Belleza

Salud + cuidado = uñas perfectas

  • 2 agosto, 2013
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

El ritmo de vida que llevamos nos hace olvidar que a las uñas debemos prestarle la misma atención que al cabello y al rostro. Este descuido trae consigo la falta de crecimiento, que luzcan opacas,  frágiles y fuera de temporada.  

Según Awilda Sánchez, propietaria de Nails Bar & Beauty Lounge “hay personas que no necesitan estar haciéndose un manicure ni siquiera mensual, pero hay otras que sí, porque sus cutículas se le encarnan”, esto pasa porque es una capa de la piel; mientras más te la vas cortando, más te crece.

nailsstilleto3

En algunos países, no se retiran las cutículas cuando hacen un manicure porque es un proceso muy delicado donde la higiene de los aparatos es fundamental para evitar cualquier tipo de infección. Aunque es la piel muerta lo que se remueve, una mala práctica puede llegar a arrancar la piel viva y traer resultados desastrosos para el bienestar de nuestras uñas.



Hay que tener en cuenta también que la salud de nuestras uñas influye en la duración del manicure (recomendado realizarse cada 15 días), al igual que los productos que utilicemos y la alimentación que tengamos.

En cuanto a las tendencias en las uñas a nivel mundial, Sánchez expresa que ya no se están utilizando las largas, aunque estilos como el stiletto se han convertido en el BOOM de esta temporada.

stilletoRihanna ladyGAGA lana-del-rey

Las uñas tipo stilettos, denominadas de esa manera por el parecido que tienen con la punta del zapato con dicho nombre, vinieron desde Hollywood para revolucionar la forma en que lucimos las manos. Artistas como Rihanna, Lana del Rey, Beyoncé y Lady Gaga, han optado por esta peculiar forma que sin duda alguna acapara la atención. En el país, pocas personas se han arriesgado en llevarlas, pero estamos seguras que próximamente veremos a las  valientes que den el primer paso.

nail2Nails Art

Las uñas cuadradas son las preferidas por las dominicanas, porque requieren de un cuidado mínimo y hacen que se quiebren menos. Sin embargo, aún hay personas que prefieren las ovaladas, calificadas como clásicas.

Ante la fragilidad y debilitamiento de las uñas, es recomendable utilizar un endurecedor o fortalecedor de uñas. Se aplican diariamente, dos veces al día, si es muy crítica la condición de las uñas. De lo contrario, puede aplicarse antes de pintarlas. Junto a este tratamiento, que puede ser adquirido en cualquier tienda por departamento, se debe de llevar una dieta rica en calcio y proteínas para ayudar en el proceso de endurecimiento.

¡Así que mímalas y cuídalas, porque son un accesorio parte de tu cuerpo!

Nails Bar & Beauty Lounge está ubicado en la Plaza La Lira I, 2do nivel, en la ave. Roberto Pastoriza, Santo Domingo. Teléfono: 829-954-1000.

Comentarios