Bienestar

Sabrina González Pasterski, la nueva promesa de la ciencia

  • 3 abril, 2017
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Sabrina González Pasterski, es la joven que está dando la vuelta al mundo por sus grandes habilidades en la física y todo lo que se propone descubrir, le llaman la nueva Einstein , de esas mentes brillantes que solo aparecen cada cierto tiempo y quien sabe, es posible que la próxima rebelde brillante esté ya entre nosotros y se llame Sabrina.

Nacida en Chicago, de padre estadounidense y madre cubana, desde pequeña mostró a sus padres que no era una niña común, así que su infancia en nada se parecía a la de otros niños de su edad ya que pasaba horas en el garaje de su casa arreglando motocicletas y construyendo maquetas de aviones.



Esta joven promesa fabricó  un avión cuando tenía apenas  9 años y a los 14 lo llevó a las instalaciones del MIT para pedir la aprobación de su avión para volarlo, lo que sorprendió a todos los allí presentes por su corta edad y el gran trabajo que realizó desde la marquesina de su casa sin grandes tecnologías y sin estudiar mecánica en un instituto.

La revista Forbes ya ha incluido a Sabrina González Pasterski en la lista de los 30 mejores talentos menores de 30 años y su posible puesto en el listado de grandes genios de la ciencia no es por capricho. Sabrina está explorando cuestiones físicas como los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad. Sus investigaciones podrían cambiar drásticamente la comprensión actual del universo y son semejantes a las que llevaron a cabo personajes como Albert Einstein o Stephen Hawking en su juventud. 

Estudió en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y al graduarse obtuvo nada más y nada menos que la nota más alta de la historia. Actualmente estudia un doctorado en la Universidad de Harvard y por su conocido potencial ha recibido cientos de miles de dólares en becas de la Fundacón Nacional Para La Ciencia. 

Como era de esperarse las ofertas de trabajo futuras le sobran y entre sus ofertantes se encuentran: Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la empresa aeroespacial Blue Origin, al igual que la NASA.  

A pesar de todo González tiene su proyecto personal que no deja de lado y es que aspira a poder enviar una nave al espacio construida por ella misma y cuenta que su gran sueño es “llevar a alguien a Marte. Sé que suena inviable pero si trabajas, todo puede ser posible”, expresa.

“Siempre estoy pensando qué he hecho últimamente, así siempre tengo un objetivo a seguir, nunca me quedo sin metas que alcanzar”.

Como cada uno de los genios que ha dado el mundo, su amor por la física la ha llevado a aislarse de la vida social, ni siquiera ha probado el alcohol, ni el cigarrillo, tiene pocos amigos, nunca ha tenido novio y ni se te ocurra buscarla en las redes sociales. Donde si puedes saber más de ella en su portal web llamado PhysicsGirl donde si comparte todo lo que ha hecho hasta el momento. “La física es muy emocionante, es un trabajo sin horarios. Cuando sientes que no puedes más, descansas y cuando no, te dedicas a la física”, comentó.

 “Prefiero mantenerme alerta, y espero me conozcan por lo que hago, y no por lo que no hago”, es su pensamieto.

¿Será ella la nueva promesa de la ciencia?

Síguenos en @RevestidaMag.

Comentarios