Destinos

Ruta por los escenarios de Game of Thrones ubicados en España

  • 8 septiembre, 2017
  • 18 MINS READ
  • COMPARTIR

A propósito de la serie que nos mantiene boquiabiertas cada domingo: Game of Thrones, he preparado una escapada rural para mostrarles los emblemáticos escenarios de esta popular serie de HBO, ubicados en España. 

Algo que nos ha quedado claro, es que los creadores de GoT han quedado cautivados con los destinos españoles elegidos en temporadas anteriores, tanto así que, una vez más han optado por trasladarse a la Madre Patria para volver a darle vida a las aventuras de los Siete Reinos. 

Playa de Muriola, Barrika



Esta playa que se encuentra próximo a Bilbao, fue el primer escenario vasco elegido por la cadena HBO, en el cual se pudo divisar una gran pantalla para crear efectos especiales, que le han dado vida a una de las series de fantasías más vistas de la televisión. 

 

San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo

Esta es una península rocosa coronada con la famosa ermita de San Juan de Gaztelugatxe,  la cual aparece durante «Dragonstone», primer episodio de la séptima temporada.

El nombre de este islote significa ‘castillo de roca’, y en la ficción se cambia la ermita real por un palacio, custodiado por dos grandes dragones de piedra.

La fortaleza de Dragonstone, situada en la isla homónima, es el hogar histórico de los Targaryen, recuperado por Daenerys como base de operaciones para diseñar la estrategia que seguirá con el objetivo de conquistar el Trono de Hierro.

Como puedes ver, a la isla se accede a través de un espectacular camino de piedra sobre el mar que consta de 241 escalones, cuyo trayecto recorren los personajes de Game of Thrones para llegar hasta el castillo de Dragonstone. En Gaztelugatxe que, apropiadamente, en euskera significa “castillo peligroso”,  y data del siglo X.

Playa de Zumaia

Este impresionante paisaje del Flysch en la playa de Itzurun, del municipio de Zumaia, aparecerá también en la séptima temporada. Algunas teorías apuntan a que será la localización de la llegada de Khaleesi a Poniente.

De igual forma, estas localidades Gaztelugatxe y Zumai, ambas pertenecientes a los Países Bajos, aparecen en el tráiler oficial de la séptima temporada de la serie.

Casco antiguo de Cáceres

La Ciudad Vieja de Cáceres, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1986, aparecerá  en la nueva temporada de GoT, donde se cree que se recreará el Desembarco del Rey.

En el centro de la ciudad hay muchos edificios de interés como el edificio de las Veletas, las Cisternas Árabes o la Iglesia de San Francisco Javier.

Almodóvar del Río, Córdoba

Almodóvar del Río, está situada en la provincia de Córdoba y es bien conocida por su castillo medieval del siglo XIV. En el castillo estuvo rodando Jaime Lannister junto con varios centenares de extras con experiencia militar.

El castillo de Almodóvar del Río, es en la serie la residencia de los Tyrell, Highgarden, y capital del dominio, la cual es conquistada por un ejército Lannister capitaneado por Jaime Lannister, «El Matarreyes».

Tenemos información de que el rodaje en la provincia de Cáceres fue el de mayor duración de la serie en este país, ya que en ninguno de los años anteriores habían permanecido tanto tiempo. En concreto, más de un mes. 

Reales Atarazanas de Sevilla

Si hay algo que debemos de tener claro, es que a la cadena HBO les gusta el «color especial que tiene Sevilla», ya que ha vuelto a la ciudad para elegir varios de sus monumentos, entre ellos las Reales Atarazanas.

En este monumento, tendrá lugar una escena de lucha. Sin embargo, poco más se ha podido saber, ya que el rodaje contó con extremas medidas de seguridad. En este caso, nos enteramos de que Jon Snow salió a saludar a los fans que esperaban en las puertas del hotel donde se hospedó el reparto, durante el verano pasado. 

Itálica, Sevilla

Itálica, es una antigua ciudad románica ubicada en Santiponce municipio de Sevilla, la cual alberga unas ruinas muy bien preservadas, llamadas  ciudad romana de Itálica, que fue fundada en el año 206 a. C.

En este anfiteatro aparece en la serie, el Cardo Máximo y sus alrededores, que podrían ser Pozo Dragón, y donde tendría lugar un encuentro entre los Targaryen y los Stark.

 

El Alcázar de Sevilla

Si hay un lugar que ha podido representar a los Jardines del Agua del reino de Dorne en esta serie ha sido el maravilloso Alcázar de Sevilla.

Este palacio se convierte en la palaciega residencia privada de los Martell, los gobernantes dornienses, en la capital de sus dominios, Lanza del Sol. Y teniendo en cuenta el calor que hace en la capital andaluza, el nombre le viene ‘de perla’, como dicen aquí en España.

HBO ha rodado escenas en sus frondosos jardines, entre sus fuentes y también en sus espectaculares habitaciones, las cuales son Patrimonio de la Humanidad y que pueden ser capaz de dejar sin respiro a  cualquiera.

Por aquí merodea Doran Martell y deambulan las serpientes de Arena, siendo este el mismo espacio donde hace cinco siglos atrás se pasearon los Reyes Católicos, pero antes estuvieron los califas, los artífices de este majestuoso monumento.

 

Parque Natural de Los Barruecos, Cáceres

Malpartida de Cáceres alberga este parque que en 1996 fue declarado Monumento Natural y es el único Pueblo Europeo de la Cigüeña de España.

Este parque ha sido testigo de una gran batalla en Juego de Tronos. Las fotos del rodaje muestran humo, caos y soldados en los que se distingue la bandera Lannister.

De igual forma, nos sobran razones para que no nos sorprenda la información de que este rodaje ha traído consigo un gran aumento de las visitas turísticas.

 

Castillo de Trujillo, Cáceres

En la actual temporada este castillo, le da nombre a la fortaleza Lannister, que en realidad es un antiguo alcázar árabe construido entre el siglo IX y el siglo XII. Numerosas escenas se rodaron en el patio de la fortaleza.

Trujillo es una ciudad de apenas 9.436 habitantes que cuenta con una historia de famosos conquistadores como es el caso de Francisco de Orellana, quien es el descubridor del río Amazonas  y Francisco Pizarro, conquistador del Perú.

En las torres de este castillo cacereño se ha visto pasear a Jaime Lannister y Bronn. Fue una visita breve de un día, pero suficiente como para que el rodaje creara grandes expectativas.

 

 Ya sabes, toca abrir bien los ojos cuando estés viendo la serie para que no se te escape ninguno de estos majestuosos escenarios llevados a ficción, los cuales son una total realidad. 

«Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento … La noche se avecina, ahora empieza mi guardia». Juramento de la Guardia de la Noche

 

Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios