Actualidad

#ReviewRevestida: Fantastics Beasts and Where to Find Them

  • 7 diciembre, 2016
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

DirecciónDavid Yates
GuiónJ.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter.
Actuación: Eddie Redmayne, Dan Fogler
Calificación: 8/10

Se trata de la «pre-cuela» de la historia de Harry Potter. En esta entrega protagoniza Newt Scamander (Eddie Redmayne), el magizoólo inglés autor del libro «Fantastic Beasts and where to find them«. Shamander viaja a Nueva York con su maleta llena de animales fantásticos para continuar con sus investigaciones. Su viaje se complica cuando el muggle Jacob (Dan Fogler) abre la maleta y escapan algunos.

Esta película marca el inicio de una nueva saga, parte del universo de Harry Potter. Hay un tiempo considerable dedicado a presentarnos este nuevo mundo y logran introducirnos sin que sintamos que nos tratan de explicar algo todo el tiempo.



Fantastic Beasts es divertida y entretenida en sí misma, no necesita apoyo de otra película para ser entendida. Se puede disfrutar sin haber visto el resto de las películas de Harry Potter (Aunque si no has visto ni una película de Harry Potter… Shame on you)

No dejo de asombrarme con la manera tan detallada de J.K. Rowling para contar una historia mientras devela aún más detalles sobre este mundo mágico. Esta historia ocurre en USA, por lo que el guión tiene el detalle de mostrarnos las diferencias con respecto al mundo mágico británico que ya conocíamos.

En vez de «muggles», le dicen «No-maj» a las personas sin magia. Newt Scamander tiene un diálogo sobre las distintas leyes que tienen los americanos y cómo los británicos las han encontrado absurdas. Además, el guión toma en cuenta que es también un tiempo histórico distinto tanto para el mundo mágico como para el resto. Son detallitos, pero vuelven este universo creíble y aumentan mis deseos de que todo eso fuera real.

En cuestión de imagen mantiene la esencia mágica. Utilizan long shots para dar recorridos y no perder los detalles visuales. Las criaturas mágicas son un aditivo visual más a la película; pero su aporte no queda ahí, también intervienen a nivel de historia. Lo único malo de las criaturas fantásticas es que no son reales.

Parte de la música utilizada es la misma que en las películas anteriores. Al inicio ayudó ambientar en el mismo mundo mágico que vivimos con Harry Potter, pero al insistir en usarlo se empezó a sentir en ese sentido como otra película de la misma saga, entrometiéndose en la independencia que ganó el guión.

El performance de Eddie Redmayne como protagonista fue muy bueno, realmente logra crear una empatía por Newt y lo caracteriza muy orgánico. Dan Fogler como Jacob trae el elemento de comedia en varios momentos, además de ser la representación del público: un «Nomaj» que queda fascinado a medida que le presentan este universo.

Fantastic Beasts cumplió con abrir de nuevo el portal al mundo mágico. Esta primera entrega dejó buen material para la segunda. Personalmente ya estoy esperando ver qué pasará en la siguiente entrega.

Síguenos en @RevestidaMag.

Comentarios