Un regreso a clases muy personal

Oliva Matos | 17 agosto, 2016 | Compartir:

Cuaderno 2

El inicio a clases es un evento muy significativo, tanto para los niños y niñas, como para los padres, quienes se embarcan en la gran tarea de comprar todos los útiles escolares, forrar los libros, personalizar los cuadernos, en fin acompañar a sus hijos en esta maravillosa etapa de la vida.

Por ello, en esta ocasión te voy a dar unos tips para que personalices e identifiques los cuadernos de tus hijos de una manera divertida.

Materiales:

– Cartulina azul y blanca, foto de comic y un cuaderno.

Materiales

– Herramientas: plantilla, tijera, lápiz, chinografo, cuchilla, pegamento.

Herramientas

Pasos a paso:

1. Coloca pegamento en la portada del cuaderno y luego la cartulina de tamaño 8 ½ x 11 para que puedas manipularla fácilmente.

2. Después de que seque bien, ábrela y verifica si queda algún excedente de la cartulina, si es así toma tu cuchilla y corta.

Paso 2

3. Luego toma la foto del comic y pégala sobre la portada cuidando de que ésta no sobresalga, trata dejando un límite de un centímetro.

4. Cuida de que al pegar la foto del comic te quede lo más centrada posible.

5. Ahora necesitas tomar otra cartulina por el reverso, si esta tiene dos colores y dibuja tu burbuja de diálogo y luego corta, cuando termines, voltéala para que no queden rastros, ni marcas del lápiz con el que dibujaste.

Paso 5

6. De la misma manera que hicimos la burbuja haremos las letras del nombre que deseas colocar o si lo deseas solo toma tu plantilla y dibuja las letras sobre la burbuja ya preparada.

Paso 6

7. Hecho esto solo pega la burbuja en un lugar adecuado dentro de la foto del comic.

Paso 7

Cuaderno

Ahora ya tienes una herramienta para hacer mucho más divertido este regreso a clases.

Puedes hacerlo con tus hijos para que ellos mismos elijan sus detalles.

Un feliz inicio de clases a todos. 

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

comentarios