¿Quiénes están en la dirección de Óscar De La Renta?

Mirian Méndez | 9 noviembre, 2018 | Compartir:

Con el magnífico comienzo de Dominicana Moda 2018 no podíamos esperar menos que eligieran a la firma Óscar De La Renta para el cierre. Pero,  ¿sabes quiénes están en la dirección creativa de la marca?

Te contamos: tras la muerte de famoso diseñador dominicano Óscar De La Renta, Peter Cooping tomó el mando de director creativo. A pesar de la buena dirección en la que se dirigía la compañía,  Peter decidió retirarse y dejar a cargo a dos personajes destacados en el trayecto de la empresa: Fernando García y Laura Kim. Ellos son quienes hoy en día encabezan, desde 2016, esta importante función en la aclamada compañía.

Una mirada a sus trayectorias

Fernando García, nacido en República Dominicana, pero con ascendencia asturiana, estudió Arquitectura en la universidad de Notre Dame. Luego de su graduación  se mudó a Nueva York, donde consiguió una pasantía junto a Óscar De La Renta. Así, por su gran talento y trabajo en seis años pasó al puesto de “diseñador senior”.

Las diseñadoras Laura Kim y Fernando García en la pasarela de Monse en la Semana de la Moda de Nueva York 2016.

Las diseñadoras Laura Kim y Fernando García en la pasarela de Monse en la Semana de la Moda de Nueva York 2016.

Por otro lado, Laura Kim se graduó del instituto Pratt en el programa de B.F.A. año 2004. Para esta fecha, ya constaba con un año de experiencia en la compañía en la cual trabaja hoy. Ahí duró 12 años desarrollándose hasta que, eventualmente se convirtió en la directora de diseño.

En febrero 2016, Laura fue contratada como vicepresidenta de diseño senior para Carolina Herrera y Fernando como consultor de la marca. En septiembre del 2016, Cooping les ofreció el puesto que hoy en día nos lleva a hablar de ellos y verlos presentando su propuesta en Dominicana Moda.

Selena Gómez llevó un atuendo Monse en sus presentaciones de ‘Revival Tour’

Selena Gómez llevó un atuendo Monse en sus presentaciones de ‘Revival Tour’

Y así, en total, Laura y Fernando ha pasado un período conjunto de diecinueve años luchando juntos. Pero en varias entrevistas señalan que “aunque la parte de hacer pasantías y adquirir experiencias estaba dada, los valores fundamentales que aprendieron sobre moda fue en de la Renta donde siempre escucharon y se divirtieron”.

Monse, la colección desconstruida que curiosamente construyó mucho

No fue hasta poco después de la muerte de Óscar De La Renta , que deciden juntos incursionar con su propia marca: Monse.

En 2016, las camisas deconstruidas se convirtieron en una de las prendas más originales y "must have" de la temporada.

En 2016, las camisas deconstruidas se convirtieron en una de las prendas más originales y “must have” de la temporada.

Esa primera colección, que se estrenó en la temporada de primavera de 2016, contó con un grupo de camisas deconstruidas. Con ella se convirtieron en un emblema exclusivo para la marca. Y aunque experimentaron con nuevos volúmenes y textiles en su segunda temporada, Monse continuó con los mismos diseños de camisas que las hacen tan fácilmente memorables.

En la actualidad, los nuevos directores creativos ahora son responsables de las colecciones de accesorios, para novias y para niños de Óscar de la Renta. La marca también les proporciona apoyo logístico y operacional a  Monse, que ya ha obtenido admiradores como Selena Gómez, Margot Robbie y Sarah Jessica Parker.

Síguenos en las redes @Revestidamag.

comentarios