Recientes

Qué hacer en caso de insomnio

  • 8 julio, 2014
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

insomnio

Cuando no somos disciplinados con nuestro cuerpo, él mismo se encarga de cobrárnoslo. El insomnio es ese trastorno de sueño que no nos permite descansar lo suficiente en el momento en que el cuerpo lo necesita por situaciones que nos causan estrés y alteran nuestros niveles de ansiedad, provocando una menor producción de melatonina, hormona del sueño.

Para regresar a ese estilo de vida en que la hora del sueño se respetaba, te proponemos estos trucos caseros, y otros que sabes que te ayudan, pero que por falta de priorizar y pensar en tu salud has dejado en último lugar:

Pequeños hábitos antes de dormir



insomniohabitos

– Lee un libro, oye música suave o date un baño caliente.

– Programa que tu ejercicio diario sea 5 o 6 horas de anticipación.

– Evita comidas pesadas y tomar mucho líquido.

Bebida de cuna

tedelechuga

El té de lechuga es uno de los más recomendados por expertos en sueño. Una taza de esta bebida tiene propiedades con efectos tranquilizantes que calman tus nervios, ayuda a hacer la digestión y controla los latidos del corazón. 

Cómo preparar té de lechuga

Ingredientes: tronco de una lechuga y medio litro de agua.

Preparación: pon a hervir el agua, agrega el tronco de la lechuga y deja por 5 minutos. Cuela el líquido, deja reposar por 10 minutos y listo. Tómalo 20 minutos antes de buscar el sueño.

Ejercicios de relajación

acroyoga2

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos confirmó en un estudio que las personas activas físicamente concilian un mejor sueño que las personas inactivas. Clasificó el nivel de actividad en las siguientes fases: ligera, media y vigorosa. 

Los de actividad ligera realizan caminatas; los de actividad media practican yoga y levantamiento de pesas; y los vigorosos corren, nadan y andan en bicicleta.

Aunque esta investigación no concluyó que el ejercicio garantiza un mejor sueño, sí confirmó que quienes llevan una vida más sedentaria tienen más dificultades para dormir. Lo que nos invita a movernos y a llevar una rutina de vida más activa.

Cualquiera de estos ejercicios puede beneficiarte al igual que los pequeños hábitos en tu día a día y el componente tranquilizante de la lechuga. El sueño es vital para realizar tus actividades con mayor calidad, así que respétalo y no negocies con nadie estas ocho horas revitalizantes.

Comentarios