Actualidad

¿Por qué están protestando en EE.UU?

  • 1 junio, 2020
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Básicamente, todo surgió en Mineápolis el pasado lunes 25 de mayo cuando el ciudadano George Floyd falleció como resultado de brutalidad policial en un crimen por racismo. Personas de esta ciudad y muchas otras alrededor de Estados Unidos están protestando ante esta injusticia que es resultado del racismo sistémico que permea en el país.

Personas protestando ante la muerte de George Floyd
Personas protestando ante la muerte de George Floyd.
Fuente: BBC Mundo.

¿Por qué están protestando?

Indignados por la muerte de Floyd, considerada homicidio por parte de los agentes de la policía.

No obstante, independientemente de los supuestos cargos en su contra la situación no fue manejada correctamente y añade a la lista otra víctima del racismo en los Estados Unidos.

Asimismo, los policías responsables fueron despedidos y tienen cargos en su contra, sin embargo, esto encendió la mecha de la comunidad, que se encuentra indignada e inconforme, y continúa protestando en diferentes puntos del país.



La pantalla negra, ¿qué significa?

En la misma línea, el día de hoy probablemente estés viendo Instagram en negro. Parte de una iniciativa en apoyo a las manifestaciones que quieren justicia.

Se ha hecho viral en todas las plataformas junto al movimiento #BlackLivesMatter en aras de crear conciencia sobre la discriminación racial y sus consecuencias en la sociedad.

De tal manera, marca el 2 de junio como #BlackOutTuesday, un día para mostrar unidad contra la injusticia racial y la discriminación social.

https://www.instagram.com/p/CA7kG8XD42y/

Cuentas a seguir para entender mejor la situación

En conclusión, es súper importante mantenernos informados, para entender el contexto detrás de la situación y emitir juicios de valor.

Estas son algunas de las cuentas en redes sociales que nos están educando sobre el tema⬇

Revoltiao

https://www.instagram.com/p/CAtCDFKJO4i/

Pictoline

https://www.instagram.com/p/CA5_WLvgV5G/

Haluami

https://www.instagram.com/p/CAyC66KAZeA/

Ciguapadecolonial

https://www.instagram.com/p/CAiCHPiDq7O/

Comentarios